Home / Ultimas Noticias / FONDO ESPERANZA APOYO A EMPRENDEDORAS DE FUTRONO Y ALCALDE LAVADO LES ENTREGÓ UNA AGRADABLE NOTICIA

FONDO ESPERANZA APOYO A EMPRENDEDORAS DE FUTRONO Y ALCALDE LAVADO LES ENTREGÓ UNA AGRADABLE NOTICIA

Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como labor apoyar a emprendedoras(es) de sectores vulnerables, a través de la entrega de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades.

Con 14 años de trayectoria, Fondo Esperanza es, en la actualidad, la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile. Cuenta con 54 oficinas que atienden a más de 100.000 emprendedoras(es) y tiene presencia en 247 comunas entre Arica y Chiloé.

Hoy  nuestras emprendedoras y emprendedores estaban reunidos en el centro comunitario Los Castaños,  lugar donde el alcalde Claudio Lavado,  junto con saludarles les entregó una noticia que provocó los  aplausos de los asistentes.

Alcalde Lavado manifestó . » Hoy gracias a Fondo esperanza tenemos muchos y muchas emprendedores que están surgiendo, no es fácil en la banca privada acceder a créditos para comenzar un emprendimiento y así cumplir sus sueños en diferentes áreas. «…….» Vengo a desearles mucho éxito y manifestarles el apoyo del municipio y en ese sentido quiero señalarles que un municipio tiene cierta normativa para facilitar los espacios públicos a empresas privadas o ONG y de acuerdo a esta normativa debe hacerse un cobro que desde hoy lo vamos a suspender (…….), hemos tomado la decisión de no cobrarles , ya que estamos consientes que es un gasto más para ustedes, sabemos el tremendo sacrificio por emprender que hacen,  por lo que el municipio les apoyará suspendiendo ese cobro.»

Representante de Fondo Esperanza agregó. » Queremos agradecer el apoyo del alcalde y Municipio para poder ocupar estos espacios libremente, nuestra institución no cuenta con oficinas acá en Futrono, sólo en Valdivia, por lo que es una gran ayuda y apoyo lo anunciado por el alcalde.»

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …