Francisco Perez, nuestro dirigente futronino y presidente regional de los asistentes de educación se postula para ocupar un cargo a nivel nacional.

Francisco conversó con somosfutrono señalando. » La semana pasada celebramos nuestro congreso  nacional N° 31 de los asistentes de la educación, en esa reunión se dio la oportunidad de postular a un cargo nacional para el cual me postularé a fines de Marzo de este año (……) Cuento con el apoyo de mi región Los Lagos y La Araucanía y debido al apoyo de mis colegas he tomado la decisión de postularme para el periodo 2017 – 2019.

BENEFICIOS DIRECTOS PARA LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

El gran beneficio para los asistentes será  que tendrán representación y una relación directa, si bien es cierto, la información llega a través de correos o internet, es diferente a estar en un cargo nacional en permanente contacto con parlamentarios siguiendo de cerca el desarrollo de diferentes temas que nos beneficien.

RELACION CON ADMINISTRACIÓN DE ALCALDE CLAUDIO LAVADO

La relación siempre ha sido buena, desde que don Claudio era concejal, siempre tuvo cercanía con nuestro sector y en su administración hemos avanzado bastante en el tema de nuestro descanso los meses de Enero –  Febrero y eso se valora(……) nuestra gente está muy contenta con este proceso y de como se lleva acabo. 

Es valorable también,  el trabajo de la comisión de educación, a través de ellos pudimos presentar un proceso legal donde se está devolviendo días compensatorios por horas extras trabajadas del personal y en ese sentido se agradece la voluntad de esta administración para sentarse y dialogar, instancia que no se dio en la administración anterior donde se tomaban decisiones sin consultar.(…….) Hoy se trabaja en conjunto a la comisión de educación y luego se lleva el planteamiento al alcalde para hacer todo como corresponde , sin pasar sobre la ley. Finalizó Francisco Perez

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.