Home / Ultimas Noticias / Usuarias de INDAP potencian la Provincia del Ranco con Ferias y Turismo Rural

Usuarias de INDAP potencian la Provincia del Ranco con Ferias y Turismo Rural

En el contexto del Plan de Gestión Territorial que realiza INDAP,  el director del servicio, Jorge Sánchez,  realizó un recorrido por Lago Ranco,  Llifen y Caunahue,   escenarios que, por esta temporada, enseñan al visitante entretenidas actividades y hermosos lugares para hospedarse.

El recorrido comenzó con la inauguración de la décimo tercera versión de la Feria Sabores y Aromas del Campo, en la comuna de Lago Ranco, actividad que finaliza el domingo 5 y que es organizada por los programas territoriales Prodesal y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), en convenio con la municipalidad de Lago Ranco y el área de INDAP Río Bueno.

En la ocasión, el director de INDAP, agradeció la invitación y destacó la relevancia de la Feria, “el desarrollo local se logra con la suma de esfuerzos de todos y son estas instancias donde los agricultores se vinculan bajo la modalidad de comercialización directa o circuitos cortos, lo que es prioritarios para nuestra institución y para los programas que están en convenio con las municipalidades”.

Por su parte, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, felicitó a los agricultores y agricultoras por esta nueva versión y los instó a continuar fomentando estos espacios de comercialización, “quiero destacar el esfuerzo de todos por levantar esta feria y los invito a disfrutar de ella”.

Luego, el director de INDAP acompañado del jefe de agencia de área INDAP Paillaco, Max Jaramillo,  realizaron tres visitas prediales a usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y del Programa de Desarrollo Local, quienes han proyectado y mejorado sus emprendimientos gracias al aporte económico del Programa de Zonas Rezagadas, de créditos otorgados por INDAP, Incentivos de Fomento Productivo y proyectos de inversión PDTI.

Se trata de la usuaria PDTI, Ana Carrasco, con un emprendimiento “Cabañas Pixel”, ubicadas en calle principal s/n, Llifén.  Cuenta con cabañas, equipamiento con energías renovables, invernadero, juegos para niños y tina de relajación.

“Cabañas Peumayen” de la usuaria de INDAP, Francisca Chicao, tiene cuatro cabañas y amplias áreas verdes,  ubicadas en el sector de Caunahue en la Reserva Indígena Victoriano Pitripan, comuna de Futrono, región de Los Ríos.

  • Finalmente, la usuaria Prodesal, Silvia Curinao, cuenta con un Centro de Eventos y Cocinería  “La Escondida”, rodeado de bosque nativo.  El agrocamping está  ubicado en callejón San Francisco s/n, Llifén, comuna de Futrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …