En el contexto del Plan de Gestión Territorial que realiza INDAP,  el director del servicio, Jorge Sánchez,  realizó un recorrido por Lago Ranco,  Llifen y Caunahue,   escenarios que, por esta temporada, enseñan al visitante entretenidas actividades y hermosos lugares para hospedarse.

El recorrido comenzó con la inauguración de la décimo tercera versión de la Feria Sabores y Aromas del Campo, en la comuna de Lago Ranco, actividad que finaliza el domingo 5 y que es organizada por los programas territoriales Prodesal y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), en convenio con la municipalidad de Lago Ranco y el área de INDAP Río Bueno.

En la ocasión, el director de INDAP, agradeció la invitación y destacó la relevancia de la Feria, “el desarrollo local se logra con la suma de esfuerzos de todos y son estas instancias donde los agricultores se vinculan bajo la modalidad de comercialización directa o circuitos cortos, lo que es prioritarios para nuestra institución y para los programas que están en convenio con las municipalidades”.

Por su parte, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, felicitó a los agricultores y agricultoras por esta nueva versión y los instó a continuar fomentando estos espacios de comercialización, “quiero destacar el esfuerzo de todos por levantar esta feria y los invito a disfrutar de ella”.

Luego, el director de INDAP acompañado del jefe de agencia de área INDAP Paillaco, Max Jaramillo,  realizaron tres visitas prediales a usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y del Programa de Desarrollo Local, quienes han proyectado y mejorado sus emprendimientos gracias al aporte económico del Programa de Zonas Rezagadas, de créditos otorgados por INDAP, Incentivos de Fomento Productivo y proyectos de inversión PDTI.

Se trata de la usuaria PDTI, Ana Carrasco, con un emprendimiento “Cabañas Pixel”, ubicadas en calle principal s/n, Llifén.  Cuenta con cabañas, equipamiento con energías renovables, invernadero, juegos para niños y tina de relajación.

“Cabañas Peumayen” de la usuaria de INDAP, Francisca Chicao, tiene cuatro cabañas y amplias áreas verdes,  ubicadas en el sector de Caunahue en la Reserva Indígena Victoriano Pitripan, comuna de Futrono, región de Los Ríos.

  • Finalmente, la usuaria Prodesal, Silvia Curinao, cuenta con un Centro de Eventos y Cocinería  “La Escondida”, rodeado de bosque nativo.  El agrocamping está  ubicado en callejón San Francisco s/n, Llifén, comuna de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.