Home / Ultimas Noticias / Hoy Martes 7 de Febrero las Municipalidades de Valdivia y Futrono firman convenio de cooperación

Hoy Martes 7 de Febrero las Municipalidades de Valdivia y Futrono firman convenio de cooperación

Con la presencia de los alcaldes Omar Sabat y Claudio Lavado, concejales Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Pamela Gonzalez, Andrés Ávila en representación del Cosoc y funcionarios municipales se firmó el convenio de cooperación entre ambas Instituciones.

Este convenio traerá muchos beneficios a nuestra comuna;  en fomento productivo, salud, cultura, educación que acrecentará el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció al alcalde Lavado por la iniciativa y la concreción de este convenio, » La idea es fortalecer la identidad de la región, reforzando el trabajo en las comunas de nuestra región, debemos trabajar en líneas como el turismo, el área salud,  social, y seguridad pública( … )Esta idea nace de su alcalde lo que demuestra sus buenas ideas, gestión y pro actividad. » dijo Sabat.

» La verdad es que una de las primeras medidas de mi gestión municipal fue estrechar vínculos con municipios amigos. Hoy contamos con convenios de cooperación con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y ahora la de Valdivia, y lo hacemos porque estamos seguros que la asociatividad es uno de los caminos para que se abran puertas y se puedas replicar las buenas prácticas «, enfatizó Lavado.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …