Home / Ultimas Noticias / Municipalidad de Futrono y Essal trabajan para descongestionar y limpiar colectores de alcantarillado en Nontuela

Municipalidad de Futrono y Essal trabajan para descongestionar y limpiar colectores de alcantarillado en Nontuela

Luego de arrastrar un problema de muchos años en los colectores de la red de alcantarillado en Nontuela, El municipio junto al departamento de obras inició un trabajo,  apoyados por la empresa Essal , para lograr descongestionar, limpiar y luego grabar con cámaras para saber la real situación del alcantarillado en dicha localidad.

Juan Saldivia jefe del departamento de obras nos comentó que este trabajo es apoyado por la empresa Essal , tras requerimiento del Alcalde, » Debemos solucionar estas obstrucciones antes de la pavimentación, para lo cual Essal nos apoya con el camión Vactor y una vez que este totalmente limpio se realizarán las filmaciones de los colectores , para ver si hay algo que obstaculice el tránsito de las aguas y si hay una rotura que se debe reparar «.

El alcalde Claudio Lavado manifestó. » Es complejo este procedimiento primero se debe trabajar en la eliminación de gases, luego sacar las obstrucciones para poder bajar personal que dirija el recorrido de las cámaras y así poder solucionar este problema que por años afecta a los vecinos de Nontuelá «.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

CORPORACIÓN FUTRONO, a través del Municipio de Futrono, invitan a la comunidad a participar del «Curso de Gestión de Negocios para micro y pequeños empresarios y emprendedores»

Objetivo: Transferir herramientas de gestión de negocios a microempresarios de la zona. Que a lo …