En el puerto Futrono se realizó la ceremonia de la primera piedra del anhelado borde costero.

Asistieron a la ceremonia; Francisco Matus , director subrogante de obras portuarias, alcalde Claudio Lavado, concejales Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Fernando Flández, vicepresidente Santiago Guarda e integrantes del Cosoc, equipo municipal e invitados.

El alcalde de la comuna aclaró que se trata de un acto simbólico, no queremos mentir ni crear falsas expectativas con respecto al inicio de las obras,  » Al recibir la concesión del borde costero nos exigió la gobernación marítima que debíamos poner la primera piedra antes de dos meses e iniciar las obras antes de 2 años «…..» Necesitamos unir fuerzas y el apoyo de todos para hacer realidad este gran y anhelado sueño » finalizó Lavado.

Recordemos que el pasado 13 de Diciembre el Alcalde Lavado recibió la concesión Marítima , documento que faculta al municipio para iniciar obras en torno al área de la futura costanera, proyecto que  contempla la construcción de una zona de libre tránsito desde Puerto Futrono hasta playa Galdames.

Francisco Matus resaltó la gestión del municipio. » Como obras portuarias estamos expectantes de cómo se desarrolla este proyecto emblemático para la comuna, hoy estan dando el punta pie de inicio y como ministerio estamos gustosos al ver que no sólo nos preocupamos nosotros de entregar el bienestar que significa el borde costero, sino que ustedes como municipalidad y equipo de trabajo…..Cuenten con nuestro apoyo y respaldo » finalizó el director (s) de obras portuarias.

Claudio Lavado agregó. » Se nos entregó la concesión hasta el año 2025 y antes de dos años debemos iniciar las obras, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos,  el borde costero es una necesidad  para esta comuna que pretende tener un desarrollo turístico , para lo cual hago el llamado a nuestras autoridades, y comunidad  a apoyar este proyecto emblemático. » finalizó Lavado

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.