Home / Ultimas Noticias / Casa para Futronina danmificada en Santa Olga avanza a pasos agigantados y con un gran corazón

Casa para Futronina danmificada en Santa Olga avanza a pasos agigantados y con un gran corazón

Esta gran causa solidaria iniciada por la Asemuch y el Municipio de Futrono que entusiasmo a empresarios, comerciantes y vecinos de nuestra comuna,  esta cumpliendo el anhelo de mucha gente ; poder entregar una casa a Maritza Durán Urrutia quien tiene raices en Futrono.

Recordemos que esta iniciativa nace del impacto que causó ver en terreno la magnitud de la tragedia, cuando el alcalde Claudio Lavado y comitiva viajaron a entregar la carga recaudada por los Futroninos a la zona del desastre.

Una vez en Futrono Dionisio Pitripán, presidente de Asemuch, junto al municipio, inicia una campaña solidaria para juntar madera, clavos , zinc para construir una casa y donarsela a un compatriota danmificado. Además de los materiales para construir la casa, el municipio junto a la Asemuch gestionaron  la donacion de fardos y dinero en efectivo.

La construcción avanza camino a Empedrado y mide  48 metrod 2,  2 dormitorios, cocina y baño equipado.

Pitripán aprovechó la ocación para agradecer a todos y cada uno de los futroninos que les coopero, ala constructora Jehro por facilitar el camión, al Fundo San Andrés quienes donaron fardos y al slcalde Claudio Lavado por su buena disposición, apoyo  y voluntad.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …