Home / Ultimas Noticias / HASTA AHORA YA SON 4 LAS CANDIDATAS APOYADAS POR ORGANIZACIONES PARA ELEGIR LA REINA DE FUTRONO

HASTA AHORA YA SON 4 LAS CANDIDATAS APOYADAS POR ORGANIZACIONES PARA ELEGIR LA REINA DE FUTRONO

El Certamen finalizará la noche del 24 de febrero, con una Gala –abierta a la comunidad- ocasión en la que se presentarán los carros alegóricos de cada una de las organizaciones en competencia.

4 son las candidatas inscritas hasta este momento que intentarán quedarse con la corona de reina de Futrono.

La elección a diferencia de años anteriores, comenzó con una capacitación a cargo de la OPD , para entregarles conocimientos y formarlas como monitoras de infancia.

El certamen de la Reina comunal de Futrono, contempla la realización de una prueba de preparación de gastronomía típica, pruebas comunicacionales donde las candidatas expondrán el origen, objetivos y actividades de las organizaciones a las que representan, además de la realización de actividades solidarias y de participación ciudadanas, entre otras.

KARLA MUÑOZ GALLARDO, “Mi idea de ser candidata, surgió por ser integrante de la orquesta, quiero darla a conocer y me gustaría mucho traer más cultura”.

REPRESENTA A AGRUPACIÓN ORQUESTA DIVERTIMENTO DE FUTRONO. Su presidenta, Yanett Gallardo, señaló: “Esencialmente, hemos decidido apoyar a Karla, para mostrar a los niños de la Orquesta, ya que como disciplina de cuerdas necesitamos mostrar nuestro trabajo”.

JAVIERA MARQUEZ MIRANDA: “Quiero ser reina para que Llifén sea un poco más conocido, y los visitantes puedan venir a conocer las playas, paisajes, gente y disfrutar con las actividades”.

REPRESENTA A COMITÉ DE ADELANTO CALLE SAN VICENTE Y LAS VERTIENTES: Su presidenta, Gloria Miranda Sepúlveda, expresó: “ El objetivo de apoyar a Javiera es reunir fondos para comenzar a trabajar con el comité y poder arreglar las calles del sector“.

CAMILA MOLINA PEÑA: “Quiero representar algo rural y cultural, quiero representar a nuestra comuna y a nuestros espacios; Quiero representar la imagen de la comunidad indígena que me respalda”.

REPRESENTA A COMUNIDAD INDÍGENA JOSÉ JOAQUÍN MANQUI PITRIPÁN: Su presidente, Jorge Manqui, dijo: “Nosotros siempre hemos estado entusiasmados en labores sociales, ya que nos sentimos motivados con las personas que tienen objetivos y motivaciones, como es el caso de Camila, a quien solo le pedimos sea trabajadora y perseverante, porque esperamos el primer lugar”

MA. BELÉN CAMPOS BARRIENTOS: “ Mi motivación es dar a conocer el sector de Caunahue, además de tener una nueva experiencia y poder representar a mi sector y a Futrono lo mejor posible”.

REPRESENTA A DEPORTIVO PEÑAROL DE CAUNAHUE: Gonzalo Pitripán Godoy, es el presidente de este club, y enfatizó en que su participación “Es para apoyar a Ma. Belén, porque ella está entusiasmada con este evento, y tiene mucha familia en el club, entonces, es como si fuera de la casa”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …