Entre Los meses de Junio y Agosto del año 2016 y por más de 278 horas se capacitaron 20 peñis de Isla Huapi,  Electricidad básica hasta el montaje de paneles solares,  además  de otras  líneas de aprendizajes como la inducción  en herramientas  para la búsqueda de empleo fueron las materias entregadas a través del SENCE,  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

La máxima autoridad comunal, Claudio Lavado, agradeció -a nombre de la comunidad-  la pertinencia del curso y la prolijidad en el proceso. “Como Municipio local, esta certificación  representa una oportunidad de crecimiento; nunca es tarde para seguir aprendiendo y pensar en que, quizá, esta iniciativa puede representar un futuro emprendimiento para más de uno de los vecinos de Isla Huapi”, dijo el edil.

En la oportunidad, también asistió la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, quien hizo hincapié en que las certificaciones de este curso y todo lo aprendido cataloga  a los beneficiarios como “expertos” en el tema. Asimismo, otra de las asistentes fue la  concejala Rebeca Asenjo, quien  reconoció  el gran trabajo de SENCE: “Me parece que el que SENCE haya llegado a la Isla a brindar esta oportunidad a la comunidad, es elogiable y, sin duda, abre las puertas a quienes se vieron beneficiados por este curso”, expresó Asenjo.

Por su parte,  Mauricio Muñoz, profesor de “Módulos Transversales” del curso, explicó que la práctica profesional de los alumnos conllevó  la instalación de un panel solar de 250 watts, el que funciona con una batería de 100 AMP.,  que fue instalado en la posta rural de la Isla -propiciando energía a seis luces que permite atender con luminosidad a pacientes con urgencias médicas,  en horarios nocturnos.

Cabe señalar que el curso fue impartido por la OTEC “Hernández y Nawrath, Capacitación LTDA.”, quienes –como parte del programa- entregaron a los alumnos certificados, un kitcon  un panel solar de 10 watts,  dos ampolletas y un cargador para USB, pero además  beneficiaron a los alumnos y docentes de la escuela rural –donde se impartió el curso- con 39 chaquetas con el logo institucional del establecimiento educacional, gesto que fue reconocido por la directora de la  unidad educativa, Carmen Ortiz Sobarzo, quien aprovechó la instancia final para agradecer a la OTEC.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.