Las ayudas para los damnificados de las zonas centro sur de nuestro país, enviadas desde Futrono, no  paran. Ayer, 140 bolos fueron enviados por gestión de la edil.

Se trata de una labor que Sáez  está gestionando desde que comenzaron las campañas solidarias en nuestra comuna.  La “Leito”,  como le dicen muchos amigos y vecinos de Futrono, respondiendo a  la vinculación que tuvo, durante años, con  el mundo rural comenzó en paralelo una campaña solidaria que semanalmente  está  enviando ayuda a  la zona afectada.

“Ha sido un trabajo arduo, pero muy bonito que ha requerido de mucha perseverancia”, dijo la concejala  que  ha gestionado la ayuda con los  fundos de la comuna y el transporte con INDAP. “La verdad, es que he tenido una muy buena recepción en estas gestiones, y aprovecho  la instancia para agradecer a quienes han colaborado”.  En la oportunidad, también agregó: “Ayer, por ejemplo, se envió un cargamento de 140 bolos de pasto seco y silo de los fundos Santa Isabel, Pichilumaco y Sichahue, y así como estos,   son muchos los agricultores, campesinos, productores y emprendedores del mundo rural que han decidido colaborar”, dijo.

Cabe señalar que la ayuda continúa y que se espera que dentro de esta semana y/o la próxima se continúen enviando cargamentos con ayuda a las zonas afectadas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.