Roce, arborización y mantención de espacios públicos son algunas de las actividades que realizan los trabajadores.

Un total de 301  habitantes de las 12 comunas de la región de Los Ríos comenzaron a trabajar en el programa de emergencia de empleo (PEE)  de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Capacitaciones en prevención de riesgos, charlas y trabajo en terreno han sido parte de las actividades que comenzaron a ejecutar los hombres y mujeres de Corral, Los Lagos, Lanco, Valdivia, Paillaco, Máfil, Mariquina, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión.

Fredy Ortega, director regional de CONAF región de Los Ríos, mencionó que “

el compromiso de CONAF no solo es con el cuidado de nuestros recursos naturales sino que también con nuestra comunidad y es por eso que ofrecerles un puesto de trabajo en el que se puedan desempeñar profesional y personalmente es muy relevante para nuestro trabajo. Ellos desarrollan un trabajo muy relevante principalmente en lo que se refiere al cuidado de las áreas verdes de las comunas y ahora sobre todo en el trabajo de silvicultura preventiva para prevenir los incendios forestales”.

El mencionado programa de empleo nació como una forma de disminuir los índices de cesantía y sus principales énfasis de trabajo es el de arborización, además de la mantención de espacios urbanos y rurales, producción de plantas y el trabajo de silvicultura preventiva en zonas de interfaz que están propensas a los incendios forestales.

Una de las trabajadoras del programa es Gabriela Soto, capataz del grupo PEE 2 de Río Bueno, quien relató que “ha sido una buena experiencia porque acá todos apoyan, hay una buena convivencia y en el trabajo que estamos haciendo en la población Fernando Rohr en lo que es roce ha sido excelente. Además, las capacitaciones de prevención de riesgos nos ayudan a saber más acerca de las funciones que tenemos que cumplir y cómo protegernos”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.