Home / Ultimas Noticias / DIRIGENTES VECINALES ASISTIERON A CAPACITACIÓN EN LA CIUDAD DE LOS LAGOS

DIRIGENTES VECINALES ASISTIERON A CAPACITACIÓN EN LA CIUDAD DE LOS LAGOS

» Capacitación regional para dirigentes de juntas de vecinos de Los ríos «.

Así se denominó el proyecto que tuvo como objetivo capacitar a los dirigentes vecinales de la región de Los Rios para mejorar su gestión y liderazgo.

A la ceremonia de cierre asistieron Samuel Torres alcalde de Los Lagos, Loreto Maldonado en representación de la seremía de gobierno, Juan Rocha representando al Intendente,Claudio Lavado alcalde de Futrono, Pablo Martinez rep Municipalidad de Río Bueno, Dideco de Futrono Yasna Henriquez, Matilde Huenupán presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos de Río Bueno, y Georgina Cayul de Panguipulli, dirigentes y vecinos.

Dirigentes vecinales de las comunas de  Río Bueno, Panguipulli, máfil, Paillaco rural, Paillaco urbano, San José de la Mariquina y Futrono.

Cabe señalar que Futrono comienza a dar sus primeros pasos para ingresar a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Los Rios , Iniciativa destacada en la ocasión por los organizadores del seminario,  quienes agradecieron al alcalde Lavado por el respaldo otorgado a sus dirigentes.

El proyecto ejecutado tuvo como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones, liderazgo de dirigentes y entrega de capacitación para uniones comunales de junta de vecinos de la región de Los Rios, que permitan mejorar su gestión.

El presidente de la Unión Comunal dijo » Queremos lograr muchas cosas más , que el dirigente se empodere y capacite para trabajar mano a mano con las autoridades, queremos ser representativos y participativos ….. Queremos ser parte del desarrollo de nuestras comunas.»

Samuel Torres, alcalde de Los Lagos, manifestó » SER DIRIGENTE SIGNIFICA TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y COMPROMISO, ….Muchas gracias por asistir a este seminario.

Por su parte, Claudio Lavado agregó. » A Pesar que no tenemos Unión Comunal de Junta de vecinos fuimos invitados y se agradece(…) El estar acá nos pone el desafío de organizarnos y poder concretar la próxima  reunión en Futrono.»…… » Futrono debe crear su organización comunal de junta de vecinos y para ello contarán con  todo el apoyo de la Municipalidad »

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …