Con entrega de material informativo alusivo a la campaña estival, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, dio término a las actividades veraniegas en la playa de Choshuenco, comuna de Panguipulli.

Con el objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir, con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas, SENDA Los Ríos desarrolló su campaña de verano 2017 denominada “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas” en la mayoría de las comunas de la región.

El cierre de dicha campaña se realizó en la zona lacustre de Choshuenco, comuna de Panguipulli y fue encabezada por el director regional de SENDA Los Ríos Alexis González y el secretario de la Corporación Municipal de Panguipulli Gonzalo Guarda, además de Jorge Jiménez, coordinador comunal SENDA Previene y su equipo de profesionales, quienes conversaron con las familias y bañistas presentes en el lugar, enfatizando en la importancia de fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de concientizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y reforzamiento de habilidades personales y sociales.

Cabe señalar que fueron diversas las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la campaña de verano en las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Futrono, Lanco, Paillaco y Panguipulli, donde los equipos SENDA Previene realizaron acciones en torno a las familias y la importancia de pasar más tiempo juntos.

Alexis González, director regional de SENDA manifestó que “para nosotros como Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, ha sido realmente significativo ejecutar esta campaña, la cual orienta a las familias de nuestra región para hacer mejor uso del tiempo que dedicamos para compartir y conversar con nuestros hijos. En verano existen más espacios libres para estar con nuestros hijos y en todos estos espacios, la invitación fue para hablar de la problemática del consumo de alcohol y otras drogas que tanto daño provocan en nuestros menores.  Esta tarea sin duda no termina en verano, sino, que se debe realizar de manera permanente durante todo el año”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.