Home / Ultimas Noticias / UNA NOCHE COLMADA DE ARTE, CULTURA Y FOLCLOR SE VIVIÓ EN FUTRONO

UNA NOCHE COLMADA DE ARTE, CULTURA Y FOLCLOR SE VIVIÓ EN FUTRONO

El folclor en Chile se origina alrededor del siglo XVIII en donde las alegrías populares eran siempre acompañadas de música que se interpretaba en la vihuela o guitarra, guitarrón, arpa o rabel. Los bailes españoles de la época eran el fandango, la seguidilla y el zapateo.

Al mezclarse indígenas, españoles y chilenos, se fusionaron también la música, los bailes, los trajes y las comidas. Esa herencia constituye la base del folclor nacional.

Al hablar de folclor chileno se hace imprescindible resaltar el valor de nuestros bailes populares, como manifestaciones espontáneas de los sentimientos criollos frente a la vida.

Martes 21 de Febrero,  se presentó en Futrono la agrupación cultural de danzas folclòricas » CHILE MI TIERRA » , con una excelente presentación que cautivó al público asistente.

La actividad comenzó cerca de las 20:00 horas, con un paseo desde la plaza 21 de Mayo, realizando tres estaciones con pies de cuecas antes de llegar a su escenario principal frente al municipio, lugar donde se desplegó todo el talento de esta agrupación.

Antes de comenzar la segunda parte y final de la presentación, se realizó una entretenida actividad con las candidatas a reina, donde el público rió y apoyó a su candidata preferida.

El Alcalde Claudio Lavado agradeció y felicitó a la agrupación » Chile mi tierra » por la gran presentación, dando por finalizada la actividad que llenó de colorido, alegrìa danzas y arte nuestra comuna.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …