Home / Ultimas Noticias / El PASADO VIERNES 24 DE FEBRERO, SE HIZO ENTREGA ADMINISTRATIVA DE TERRENO TRASPASADO POR SERVIU A LA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE DEBERÁ EDIFICAR TRES SALAS CUNAS Y TRES NIVELES MEDIOS JUNJI, EN CALLE PEDRO DE VALDIVIA.

El PASADO VIERNES 24 DE FEBRERO, SE HIZO ENTREGA ADMINISTRATIVA DE TERRENO TRASPASADO POR SERVIU A LA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE DEBERÁ EDIFICAR TRES SALAS CUNAS Y TRES NIVELES MEDIOS JUNJI, EN CALLE PEDRO DE VALDIVIA.

 

» Hoy es un día de alegría y celebración por el edificio que aquí se construirá y por los grandes beneficios que traerá a nuestra comuna »
Así expresó el alcalde de Futrono, la satisfacción y alegría por el traspaso administrativo y formal del terreno a la empresa constructora, que comenzará a edificar en Futrono una infraestructura que albergará a 60 niños y niñas lactantes y 84 párvulos de nuestra comuna. Una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.

Una construcción de aproximadamente 3.000 Mts2, emplazada en un lugar estratégico que será muy bien recibida por los vecinos del sector, entregando educación gratuita y de calidad a todos los niños (as) de la comuna.
La ubicación exacta de este emblemático proyecto es en calle Pedro de Valdivia frente a la villa Lago Verde en Futrono, un terreno de 100 Mts. De fondo x 30 Mts. De ancho que albergará el edificio de educación preescolar y conllevará a un desarrollo significativo del sector.

Las obras desde hoy ya pueden iniciarse teniendo un plazo de entrega de 9 meses.

GENERACIÓN DE EMPLEO
Esta construcción aparte del beneficio social educativo, generará fuentes laborales tanto en su edificación como posteriormente a los y las profesionales que ejercerán funciones en el lugar.

Este proyecto emblemático corresponde a una meta presidencial » Más jardines y salas cuna para Chile «, que busca la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de nuestro país…..Esta sala cuna atenderá a niños hasta los 4 años asegurando educación gratuita y de calidad » señaló la directora regional subrogante de Junji Francisca Arroyo Cifuentes.

» Cabe señalar que los primeros dos meses se presentarán carpetas al Departamento de obras y el diseño de espacialidades para obtener el permiso de edificación». Señaló el Arquitecto del proyecto

Finalmente el alcalde Lavado agradeció la gran inversión pública que se hará, generando empleo y dando dinamismo en la economía rural de nuestra comuna.
Además, agregó, viene a dar soluciones a nuestras mamitas que tendrán la oportunidad de dejar sus hijos en esta sala cuna y jardín infantil.

» Como municipio y departamento de obras, manifestamos toda nuestra disposición y facilidades para la ejecución de este gran proyecto» finalizó el edil.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …