» Hoy es un día de alegría y celebración por el edificio que aquí se construirá y por los grandes beneficios que traerá a nuestra comuna »
Así expresó el alcalde de Futrono, la satisfacción y alegría por el traspaso administrativo y formal del terreno a la empresa constructora, que comenzará a edificar en Futrono una infraestructura que albergará a 60 niños y niñas lactantes y 84 párvulos de nuestra comuna. Una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.

Una construcción de aproximadamente 3.000 Mts2, emplazada en un lugar estratégico que será muy bien recibida por los vecinos del sector, entregando educación gratuita y de calidad a todos los niños (as) de la comuna.
La ubicación exacta de este emblemático proyecto es en calle Pedro de Valdivia frente a la villa Lago Verde en Futrono, un terreno de 100 Mts. De fondo x 30 Mts. De ancho que albergará el edificio de educación preescolar y conllevará a un desarrollo significativo del sector.

Las obras desde hoy ya pueden iniciarse teniendo un plazo de entrega de 9 meses.

GENERACIÓN DE EMPLEO
Esta construcción aparte del beneficio social educativo, generará fuentes laborales tanto en su edificación como posteriormente a los y las profesionales que ejercerán funciones en el lugar.

Este proyecto emblemático corresponde a una meta presidencial » Más jardines y salas cuna para Chile «, que busca la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de nuestro país…..Esta sala cuna atenderá a niños hasta los 4 años asegurando educación gratuita y de calidad » señaló la directora regional subrogante de Junji Francisca Arroyo Cifuentes.

» Cabe señalar que los primeros dos meses se presentarán carpetas al Departamento de obras y el diseño de espacialidades para obtener el permiso de edificación». Señaló el Arquitecto del proyecto

Finalmente el alcalde Lavado agradeció la gran inversión pública que se hará, generando empleo y dando dinamismo en la economía rural de nuestra comuna.
Además, agregó, viene a dar soluciones a nuestras mamitas que tendrán la oportunidad de dejar sus hijos en esta sala cuna y jardín infantil.

» Como municipio y departamento de obras, manifestamos toda nuestra disposición y facilidades para la ejecución de este gran proyecto» finalizó el edil.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.