En el sector de Folilco se realizó la trilla a maquinaria estacionaria, una fiesta llena de tradiciones y con gran apego a nuestras raíces.

La actividad estuvo amenizada por el conjunto folclòrico Fronteras de Llifén, con su picardía, bailes y hermosas canciones.

En la actividad particpò el alcalde Claudio Lavado , junto a Concejales  Fernando Flández y Leonila Sáez junto a vecinos y visitantes que llegaban a disfrutar de típica y exquisita gastronomía.

El alcalde de la comuna agradeciçó a los vecinos del sector de Folilco por mantener y preservar nuestras tradiciones, comprometiéndose a apoyar y difundir esta trilla a máquina estacionaria, » No debemos permitir que estas actividades tan nuestras, con tanto apego a nuestras raíces desaparezcan «. dijo el edil.

En la ocasión se destacó el aporte de dos mujeres comprometidas con el desarrollo del sector; Rosa Campos y María Vargas, quienes recibieron un reconocimiento y el aplauso de los asistentes.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.