Deportistas provenientes desde Santiago hasta Chiloé, participaron en la III Vuelta Ciclística «Ruta de la Naturaleza”, organizada por la agrupación Reumén Unido por el Progreso, la Cultura y el Deporte con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

El evento deportivo se celebró el sábado 25 y domingo 26 de febrero, con la participación de 37 ciclistas, que recorrieron más de 230 kilómetros, pasando por los más bellos parajes de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

El presidente de la agrupación Reumén Unido por el Progreso, la Cultura y el Deporte, Marco Altamirano, recordó que esta competencia surgió hace tres años con el objetivo de dar a conocer Reumén y, a la vez, fomentar el deporte.

“Todo resultó mejor de lo esperado, los deportistas se fueron muy conformes porque en Reumén encontraron las condiciones ideales para realizar la salida y llegada de los recorridos. Nosotros como organización estamos muy satisfechos con la realización de este evento y desde ya, proyectando la conformación de un club de ciclismo de ruta y de mountain bike, donde las personas de nuestra comuna puedan comenzar a practicar estas disciplinas, aprovechando la geografía que tenemos”, expresó Altamirano.

El dirigente también aprovechó de agradecer al encargado de la Unidad de Deporte, Pablo Cea, al presidente de la Comisión de Deporte, concejal José Aravena, a Carabineros y a voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco, que colaboraron para que la actividad resultara exitosa.

RESULTADOS

Elite

Alexis Alarcón, Puerto Montt, 6:00:21

Germán Bustamante, Puerto Montt, 6:06:20

Adrián Alvarado, Puerto Montt, 6:06:48

Junior

Gerald Scheining, Puerto Montt, 6:06:48

Alexis Ascencio, Puerto Montt, 6:08:52

Mauricio Caripan, Osorno, 6:32:26

Máster B

Claudio Israel, Puerto Montt, 6:06:58

Víctor Ramírez, Temuco, 6:20:13

Javier Teneb, Puerto Montt, 6:32:20

Máster A

Eduardo Ascensio, Chiloé, 6:58:52

Jorge Espinoza, 7:18:32

Open Damas

Marla Vargas, Puerto Montt, 2:56:22

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.