Una positiva reunión sostuvieron los directores (as ) de establecimientos educacionales de nuestra comuna con el alcalde lavado y equipo municipal.
El alcalde Lavado invitó a los directores a cambiar la forma tradicional “ De vernos sólo para los actos o desfiles “, debemos trabajar más unidos y con más participación(…… ) La educación de Futrono está siendo bien reconocida por sus buenos resultados en las mediciones de rendimientos y la voluntad para resolver problemas o diferencias que se generan en todos los establecimientos educacionales está de parte del municipio y sus directores de escuelas o colegios.
Los Directores (as ) agradecieron y valoraron el trabajo realizado por la comisión de educación, compuesta por los concejales Marisol Bahamóndez, Jorge Tatter, Leonila Sáez y Fernando Flández, quienes visitaron y entregaron un informe de las reparaciones que debían realizarse en los diferentes establecimientos. Hoy esos dineros están traspasados en su totalidad por el municipio y eso se agradece, ya que permitirá hacer las reparaciones necesarias para comenzar el año escolar sin problemas.
LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE FUTRONO QUE INGRESAN A CLASES ESTE LUNES 6 DE MARZO SON:
COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA
LICEO RURAL DE LLIFEN
ESC. BASICA FRONTERIZA DE LLIFEN
ESC. RURAL DE HUEINAHUE
ESC. RURAL DE CURRIÑE
ESC. RURAL DE CERRILLOS
ESC, RURAL DE PUMOL
ESC. RURAL ISLA HUAPI
ESC. RURAL DE NONTUELA
ESC, PARVULOS LOS PUMITAS
ESC. RURAL LONCOPÁN BAJO
ESC RURAL VISTA HERMOSA

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.