Home / Ultimas Noticias / PELLINADA Y LAS QUINIENTAS INAUGURARON SU PROYECTO DE AGUA POTABLE RURAL

PELLINADA Y LAS QUINIENTAS INAUGURARON SU PROYECTO DE AGUA POTABLE RURAL

Este sábado se inauguró el proyecto APR Pellinada – Las Quinientas, un proyecto emblemático de la dirección de Obras Hidráulicas de la región de Los Ríos, que une las comunas de Los Lagos y Futrono.
Un proyecto que nace el año 2011, en la administración del ex alcalde, hoy concejal, Jorge Tatter en conjunto con la administración de Samuel Torres alcalde de Los Lagos y que celebra la postura de la primera piedra en Septiembre del año 2012.
El proyecto beneficia a más de 130 personas, de las cuales 54 familias son del sector de Las Quinientas de la comuna de Futrono y más de 77 familias de Pellinada de la comuna de Los Lagos. Con una inversión de 439 millones de pesos, provenientes de fondos delministerio de obras públicas.
A la ceremonia asistieron; Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, Senador Alfonso De Urresti, Diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, Alcalde de Los Lagos Samuel Torres, Alcalde de Futrono Claudio Lavado, Presidente del Core Los Rios Elías Sabat, concejales de Los Lagos y Futrono, Seremi del mop Jorge Alvial, representantes de fuerzas armadas y de orden, Directora regional de obras hidráulicas del mop Claudia Donner, representantes eclesiásticos, Presidente del comité APR Pellinada grande – Las Quinientas Juan Obando, Presidenta de JJVV Pellinada grande Mayolen Medina, invitados y asistentes en general.
El presidente del APR Juan Obando, agradeció a Dios y a todas las personas que trabajaron junto a el en este largo camino, al Alcalde de Los Lagos Samuel Torres, al ex alcalde de Futrono Jorge Tatter que iniciaron este proceso. » Agradecer a la Sra. Maria Isabel que vendió los derechos de agua del estero Huite «…..» Agradecer a Teobaldo Esparza que ya no está con nosotros y Daniel Miranda que donó el lugar donde está la copa en este momento, al ex concejal de Futrono Arnaldo Vásquez que siempre estuvo apoyándonos «…. » Tenemos un largo camino y un desafío de mantenernos en el tiempo » finalizó el dirigente.
El alcalde de Los Lagos Samuel Torres manifestó, » Cuando hablamos de APR rural hablamos de entregar equidad, hoy vemos una tremenda inversión para entregar agua a nuestros vecinos y se agradece, pero nuestro sector necesita el compromiso de inyectar recursos a nivel de gobierno para mejorar las condiciones de vida, sobretodo, en el sectores rurales »
Claudio Lavado, alcalde de Futrono agregó, » Es muy grato estar culminando este gran proyecto para las comunas de Los Lagos y Futrono,aquí son muchas personas que trabajaron para lograr este objetivo (….), Como lo dijo el presidente del APR aquí ganó la razón y no los intereses personales….Hoy están presentes personas muy importantes que gestionan recursos y queiro aprovechar esta oportunidad para pedirles de forma muy humilde que apoyen la gran cantidad de APR en formación en la región, su apoyo es fundamental para sacar adelante proyectos como el de Cerrillos , Quimán, Mariquina de la comuna de Futrono «. Finalizó el alcalde Lavado.
EL NUEVO APR PELLINADA GRANDE – LAS QUINIENTAS VIENE A TERMINAR CON LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL AGUA POTABLE, GRACIAS A UNA INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL QUE GARANTIZA LA CALIDAD EN LA ENTREGA Y LA SALUD DE SUS BENEFICIARIOS.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …