Home / Ultimas Noticias / Futronina impulsa su negocio en venta de vestuario gracias al +Capaz del Sence

Futronina impulsa su negocio en venta de vestuario gracias al +Capaz del Sence

 

  • La empresaria Miriam Castillo se capacitó sin costo en gestión de emprendimientos durante 100 horas y recibió un subsidio de herramientas de 300 mil pesos.

 

 

Desde su negocio ubicado en calle Padre Leodegario 620 en Futrono, la emprendedora local Miriam Castillo relató ser dueña de la tienda Kadi Ropa Americana, madre de dos hijos y hace dos años decidió comenzar este emprendimiento en la venta de prendas de vestir, calzado y accesorios de primera selección de acuerdo a la temporada.

 

Fue así como la egresada del curso gestión de emprendimientos, decidió capacitarse gracias al programa +Capaz Mujer Emprendedora ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

 

Durante una visita a la comuna lacustre, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, se reunió con la empresaria para conocer la tienda y su experiencia como alumna del programa de formación laboral y medida presidencial.

 

“Mi idea de negocio nace de cero y el hecho de haber sido favorecida con capacitación fue muy bueno. Aprendí a manejar mi negocio de mejor manera y con los recursos que recibí pude implementarlo y mejorarlo. Me siento orgullosa de todo lo que he logrado” contó la egresada.

 

Frente a ello, la directora Loreto Cerda valoró los logros obtenidos por la emprendedora, y reconoció en ella “el empuje que todas las mujeres emprendedoras tienen, esa capacidad de convicción y seguridad de que negocio sí funcionará, y mejor aún, siendo respaldadas por un programa de capacitación que es medida presidencial, el cual tiene especial énfasis en mujeres como Miriam”, comentó la directora.

 

Finalmente, Miriam Castillo señaló que la capacitación fue una gran oportunidad que, “gracias al Gobierno de la Presidenta y al Sence por preocuparse por nosotras las mujeres que no pudimos estudiar una carrera pero que hemos sido capaces de tener un emprendimiento y sacarlo adelante” dijo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …