Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos anunció calendario anual de viajes del tren El Valdiviano

Intendente Montecinos anunció calendario anual de viajes del tren El Valdiviano

El intendente Egon Montecinos anunció que, tras un acuerdo sostenido con el director regional de Sernatur en Los Ríos, Pedro Burgos, se reunirán con personal de Ferrocarriles del Sur (FESUR), con el objetivo de presentarles la propuesta de un calendario anual de viajes turísticos del tren.

“Hemos acordado con el director regional de Sernatur que vamos a reunirnos con FESUR -en Concepción- para presentarles una propuesta de viajes durante este año. Esto, con el propósito que se programen nuestras emprendedoras y tengan la certeza que durante el año van a haber fechas donde va a salir el tren y se puedan proyectar y, de ese modo, que también FESUR se pueda programar durante el año. Esto, es en el contexto de los viajes turísticos y no los viajes gratuitos que nosotros haremos como Gobierno Regional en el marco de la celebración delos 10 años de la creación de la región de Los Ríos”, explicó el intendente.

La máxima autoridad regional agregó que, “los nuevos viajes que vamos a programar serán para semana santa; vacaciones de invierno; feriados; y para la temporada estival 2017-2018, de tal forma que también tengamos tiempo para promover las salidas y que los turistas principalmente usen el viaje”, dijo Montecinos.

Respecto a los valores de los boletos, el jefe regional declaró que, le plantearán a FESUR mantener los valores actuales, de tal forma que la gente esté en conocimiento.

El presidente de la Agrupación Patrimonio Ferroviario Valdivia, Cristian Naglieri, valoró el anuncio realizado por el intendente. “Es una excelente noticia, ya que el objetivo del tren El Valdiviano es tener trenes en movimiento y ofrecer este servicio tanto a turistas, como a la ciudadanía de la región de Los Ríos. Está probado lo exitoso y el alto impacto que genera en las personas y en la economía de las localidades donde la máquina se detiene; a la vez, también ayuda al desarrollo turístico de la región, porque diversifica la oferta”, manifestó.

A su turno, la presidenta Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Hilda González, relató que para ellos mantener activo el tren ha sido una lucha de aproximadamente 12 años, de la cual hoy se ven los frutos. “Para nosotros es una excelente noticia, porque nosotros siempre hemos querido eso que el tren solamente no venga en la temporada alta. Yo siempre tuve esperanzas de que esto del tren se iba a solucionar; y como le comenté a don Egon yo dije que llegando él iba a “ordenar la casa” y ahí se iba a saber qué pasaría con el tren y así sucedió.Estamos felices porque hemos luchado tanto por el tren, desde hace aproximadamente 12 años, entonces es una excelente noticia no solo para nosotros, las personas de Antilhue, sino para todas las emprendedoras de la Ruta del Vapor”, concluyó.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19, FUTRONO SUMA 24 NUEVOS CASOS

Valdivia, 19 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …