Home / Ultimas Noticias / SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE FUTRONO

SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE FUTRONO

En ceremonias que contaron con la presencia de autoridades comunales y regionales se dio inicio al año escolar 2017 en la comuna de Futrono

El alcalde Lavado destacó la labor del colegio José Manuel Balmaceda por más de 105 años entregando educación a niños, jóvenes y adultos, » La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra comuna y en ese sentido la labor de este colegio es muy loable «…..» Quiero desearles a los estudiantes, profesores, asistentes y a toda la comunidad educativa un excelente año 2017 » finalizó el edil de Futrono.

Este año 2017 el colegio José Manuel Balmaceda a proyectado su matrícula con 732 alumnos (as) matriculados, 50 alumnos más que el año 2016.
Patricio Cifuentes, su director reconoció y agradeció el apoyo del alcalde Lavado y de la comisión de educaciòn compuesta por concejales, para realizar las mejoras en el establecimiento, » Se agradece las mejoras realizadas en vacaciones, ya que van en directo beneficio de nuestros niños «.

Una vez finalizado el acto en Futrono, las autoridades se trasladaron al Liceo rural de Llifén para realizar la ceremonia de inicio del año escolar.
Su directora Sandra Soto, dio la bienvenida a los alumnos (as ) anunciando proyectos que beneficiarán al liceo este año 2017, como es la construcción de una multicancha entre otras mejoras y beneficios.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 8 nuevos casos y se mantiene con 48 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 26 de …

Control carretero deja nuevo detenido por transporte ilegal de recursos del mar

En un nuevo operativo durante el fin de semana, enmarcado en la Red Sustenta, funcionarios …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ADJUDICACION PARA PROYECTO DE DEMARCACIONES VIALES Y SEÑALETICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA

También se considera la reparación o instalación de señaléticas de transito nuevas, donde no existen …

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …