Home / Ultimas Noticias / ESTE 12 DE MARZO FINALIZA PLAZO POSTULACIÓN BECA PRÁCTICO TÉCNICO PROFESIONAL

ESTE 12 DE MARZO FINALIZA PLAZO POSTULACIÓN BECA PRÁCTICO TÉCNICO PROFESIONAL

El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está invitando a todos los estudiantes egresados de enseñanza media técnico-profesional de la Región de Los Ríos a  postular a la Beca Práctica Técnico-Profesional, que otorga una bonificación en dinero correspondiente a $65.000 que se entrega directamente a cada favorecido.

 

Los requisitos para acceder a la beca son ser estudiante o egresado de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionada o de administración delegada, y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017, lo que es supervisado por establecimientos de este sector.

 

Al respecto, el director regional (s) de la Junaeb, Rudy Haro, sostuvo que “una de los prioridades de nuestro gobierno es fortalecer la educación técnica profesional que permita desarrollar un aprendizaje permanente, basado en una estrecha relación entre educación y trabajo. Por eso nuestra institución, Junaeb, está invitando a todos los jóvenes, damas y varones que estudian en la educación técnica profesional, postulen a esta beca práctica profesional que otorga una bonificación en dinero correspondiente a 65 mil pesos, que se entrega directamente a los favorecidos  ” dijo.

 

Los interesados en postular pueden realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del linkhttp://portalbecas.junaeb.cl/, plazo que vence impostergablemente este domingo 12 de marzo.

 

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de la Junaeb.

 

El pago del beneficio, en tanto, se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva dirección regional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …