Home / Ultimas Noticias / Más de 26 mil 500 personas se beneficiaron con programas veraniegos del IND Fueron 68 las EDI ejecutadas en el período estival, mientras que el programa Deporte de Participación Social continúa la promoción de 25 eventos de Espacios Públicos.

Más de 26 mil 500 personas se beneficiaron con programas veraniegos del IND Fueron 68 las EDI ejecutadas en el período estival, mientras que el programa Deporte de Participación Social continúa la promoción de 25 eventos de Espacios Públicos.

 

Un total de 26.747 personas fueron beneficiadas con las actividades deportivas que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes durante el verano. Durante febrero y ahora en marzo se han ejecutado 89 eventos deportivos  dirigidos a todas la familia. Entre ellos, destacamos el éxito de las Escuelas Deportivas Integrales y la zumba de los Bordes Costeros.

Gracias a la puesta en marcha de 68 Escuelas Deportivas Integrales, mil 722 niños y niñas se dedicaron al deporte en sus vacaciones. En tanto, el programa de Deporte de Participación Social aún continúa con la ejecución de eventos con  Espacios Públicos y Calles Abiertas, pero a la fecha 25.025 personas se han motivado con actividades como fútbol y básquetbol calle, baile entretenido y circuitos motrices para los más pequeños.

Para Fabiola Ojeda, la posibilidad de que su hija pudiese participar en la escuela de Gimnasia Rítmica que ofreció el IND fue “maravillosa”, ya que al inicio confiesa que  “lo tomé como algo divertido para ella, pero fue magnífico el avance que tuvo, la disposición de los profesores con cada alumno, fue maravilloso. Fue un verano que no esperaba que ella tuviera”:

Ante estas declaraciones de las usuarias, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que “ese es el sentido de nuestros programas. Queremos con los usuarios se sientan contentos con la práctica deportiva, porque si sus hijos lo pasan bien, se divierten y aprenden un deporte, creemos que estamos cumpliendo el objetivo de motivar e incentivar esta práctica no sólo en niños sino que también en la familia y en toda la población”, explica.

A esto, informa que este 2017, el IND se está preparando para abrir 209 Escuelas Deportivas Integrales y 142 talleres del programa Deporte de Participación Social, los cuales serán abiertos a la comunidad y completamente gratis.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …