Un total de 26.747 personas fueron beneficiadas con las actividades deportivas que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes durante el verano. Durante febrero y ahora en marzo se han ejecutado 89 eventos deportivos  dirigidos a todas la familia. Entre ellos, destacamos el éxito de las Escuelas Deportivas Integrales y la zumba de los Bordes Costeros.

Gracias a la puesta en marcha de 68 Escuelas Deportivas Integrales, mil 722 niños y niñas se dedicaron al deporte en sus vacaciones. En tanto, el programa de Deporte de Participación Social aún continúa con la ejecución de eventos con  Espacios Públicos y Calles Abiertas, pero a la fecha 25.025 personas se han motivado con actividades como fútbol y básquetbol calle, baile entretenido y circuitos motrices para los más pequeños.

Para Fabiola Ojeda, la posibilidad de que su hija pudiese participar en la escuela de Gimnasia Rítmica que ofreció el IND fue “maravillosa”, ya que al inicio confiesa que  “lo tomé como algo divertido para ella, pero fue magnífico el avance que tuvo, la disposición de los profesores con cada alumno, fue maravilloso. Fue un verano que no esperaba que ella tuviera”:

Ante estas declaraciones de las usuarias, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que “ese es el sentido de nuestros programas. Queremos con los usuarios se sientan contentos con la práctica deportiva, porque si sus hijos lo pasan bien, se divierten y aprenden un deporte, creemos que estamos cumpliendo el objetivo de motivar e incentivar esta práctica no sólo en niños sino que también en la familia y en toda la población”, explica.

A esto, informa que este 2017, el IND se está preparando para abrir 209 Escuelas Deportivas Integrales y 142 talleres del programa Deporte de Participación Social, los cuales serán abiertos a la comunidad y completamente gratis.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.