Home / Ultimas Noticias / INDAP busca apoyar a Cooperativa Apival a través del Programa de Asociatividad Económica

INDAP busca apoyar a Cooperativa Apival a través del Programa de Asociatividad Económica

Con la finalidad de brindar apoyo a la Cooperativa Apival Limitada,  funcionarios de la dirección regional de INDAP, se reunieron con la directiva de la agrupación de miel, para definir qué instrumentos de fomento respaldaría la gestión de la empresa campesina.

 

La presentación de qué es y qué busca Apival, estuvo a cargo de su gerente, Daniel Sempe, quien relató la historia de la agrupación, formada en 2015, con 25 socios en la actualidad y cuyo objetivo es fortalecer el consumo de miel y la apicultura a nivel regional.

 

“Con esta reunión nosotros buscamos que INDAP conozca nuestras necesidades y metas y así ver cómo este servicio nos puede ayudar.  El director manifestó la disposición de apoyarnos, a través del Programa de Asociatividad Económica (PAE), por tanto estamos confiados y agradecemos a los profesionales de INDAP por escuchar nuestras necesidades, que van desde fortalecer nuestras capacidades técnicas y productivas, ampliar nuestro número de socios, desarrollar innovaciones para la apicultura regional hasta promover el consumo de miel”, señaló el gerente de Apival, Daniel Sempe.

 

Por su parte, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo que realiza Apival, “uno de los lineamientos estratégicos de INDAP es el fortalecimiento organizacional, apoyar a las cooperativas y sobre todo, bajo una mirada de cambio climático, el eje apícola cobra real importancia, por tanto no solo  debemos fortalecerlos sino también sustentarlos y para eso buscaremos apoyo en el Programa PAE, de manera de visibilizar el trabajo de los apicultores y fortalecer a la Agricultura Familiar Campesina”.

 

El Programa de Asociatividad Económica, es un instrumento de fomento, que permite el acceso de los actores de la asociatividad económica y economía social, tales como, cooperativas, empresas campesinas y grupos productivos a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en el ámbito de la gestión empresarial, desarrollo organizacional y asesoría técnica, entre otros. Estos apoyos se entregan a través de un consultor externo o a través de la asignación directa del incentivo a la empresa campesina.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …