Home / Ultimas Noticias / En lo que va del año los casos han llegado a 7, con dos víctimas fatales: Diputado solicita explicaciones por evidente falta de prevención del Hantavirus en Los Ríos

En lo que va del año los casos han llegado a 7, con dos víctimas fatales: Diputado solicita explicaciones por evidente falta de prevención del Hantavirus en Los Ríos

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN),  manifestó su preocupación por el alto número de contagios por hantavirus que registra la región a la fecha,  acusando una evidente falta de campaña informativa que prevenga a  la comunidad y turistas sobre este virus.

En lo que va de la temporada estival se han registrado ya siete  casos de esta enfermedad a nivel regional, dos de los cuales han fallecido. Por esta razón  el parlamentario llamó a la autoridad sanitaria a explicar las razones del por qué no ha existido una campaña preventiva.

“Nos llama la atención que llevemos tantos casos de contagios por hantavirus en la región y no exista una campaña preventiva que llame a los vecinos y turistas a estar preparados y de este modo evitar este tipo de virus. O si es que existe dicha campaña no ha tenido el efecto deseado, porque  la enfermedad ya  ha costado la vida de personas”, sentenció.

Berger advirtió que es necesario reforzar las medidas preventivas, considerando que este año se han dado las condiciones ambientales para la proliferación del ratón colilargo, portador del virus, lo que sumado a la falta de información de la ciudadanía hace prever un evidente aumento en los casos.

En este contexto, llamó al Ministerio de Salud a explicar en qué pie se encuentra la campaña de prevención del hantavirus, sobre todo en la región de Los Ríos e informar el número real de casos y las medidas preventivas que se han tomado.

“Debido a los casos ya conocidos y temiendo que puedan aumentar, es necesario que la autoridad de salud pertinente explique a la ciudadanía el número de casos reales, pero sobre todo las medidas preventivas que se están tomando para ello. No esperemos que el número de contagios aumente porque genera temor, sobre todo en una región que es turística”,  señaló.

Cabe indicar que de los casos confirmados, dos han correspondido al balneario de Riñihue en Los Lagos, donde un trabajar falleció y el último se encuentra estable, lo que ha generado la preocupación de los vecinos, quienes insisten en que en la temporada estival no hubo una campaña preventiva.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …