Home / Ultimas Noticias / Asistieron 46 encargados de vacunatorios de toda la región, conocieron cifras del 2016 y estimaciones de las cifras que se buscan alcanzar este año. Servicio de Salud realizó jornada previa a lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antiinfluenza

Asistieron 46 encargados de vacunatorios de toda la región, conocieron cifras del 2016 y estimaciones de las cifras que se buscan alcanzar este año. Servicio de Salud realizó jornada previa a lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antiinfluenza

La  jornada de actualización la realizó hoy el Servicio de Salud Los Ríos,  previo al lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antiifluenza que está programado a nivel regional el mediodía del jueves de la presente semana. Su objetivo fue entregar información y herramientas a los encargados de vacunatorios públicos o privados de toda la región, de manera de lograr una óptima cobertura.

Macarena Monet, encargada del programa nacional de inmunización del Servicio de Salud,  explicó que en el encuentro se compararon las coberturas  logradas el año pasado y se hizo una estimación de las que se pretenden alcanzar durante el actual periodo, siempre con énfasis en los grupos objetivos o de mayor vulnerabilidad frente a la  influenza: adultos mayores de 65 y más años, niños de 6 meses a 5 años, enfermos crónicos de 6 a 64 años y embarazadas desde la semana 13 de gestación.

“El año pasado se alcanzó casi un 78 por ciento de cobertura y lo que se busca es que se alcance una cobertura mayor al 90 por ciento a nivel país porque es de un 79 por ciento”, expresó Macarena Monet, quien  añadió que hubo 46 personas que participaron en la jornada que se llevó a cabo en el Hotel Melillanca de Valdivia, los que también resolvieron todas sus inquietudes en términos del procedimiento, acceso e información al usuario.

Los participantes representaron a vacunatorios públicos de toda la región, tal como  Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) y hospitales; a establecimientos privados como Surmédica y Megasalud y de las Fuerzas Armadas, que recibirán por parte de la repartición pública un stock de vacunas para atender la demanda que se presente en sus establecimientos.

De acuerdo a los datos que maneja el Servicio de Salud,  el año pasado se logró un 77,8% de cobertura regional, es decir, se vacunó a 95.336 personas de una población de 122.492 que estaban dentro del grupo objetivo. El grupo hetáreo con mejor promedio de vacunación en 2016 fueron los trabajadores avícolas con 149,1% de respuesta y los más bajos fueron los adultos mayores con 54,3% y las embarazadas con 58,8%.

El lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la influenza será este jueve 16, a las 12 horas,  en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Guacamayo, establecimiento que depende administrativamente del Consultorio Externo de Valdivia, ambos bajo el alero del Servicio de Salud Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Concursos de Indespa buscan aumentar la capacidad productiva de pescadores artesanales

•             La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y la subsecretaria de Pesca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *