Home / Ultimas Noticias / COMITE DE VIVIENDA VILLA FUTRONO SE REUNIO CON ALCALDE Y EQUIPO MUNICIPAL

COMITE DE VIVIENDA VILLA FUTRONO SE REUNIO CON ALCALDE Y EQUIPO MUNICIPAL

Comité » Villa Futrono » se reunió esta tarde con Alcalde Lavado y equipo municipal para comenzar un trabajo mancomunado que logre el sueño de la casa propia para las 58 familias integrantes de esta agrupación.

Hace 3 años lucha este comité para lograr cumplir su sueño, un comité conformado por 58 socios que cuentan con sus libretas y ahorros para acceder a su casa propia.

Nicol Avila,  Secplan de la municipalidad de Futrono,  lamentó que en años anteriores no se hicieran las gestiones y tampoco se le diera la prioridad necesaria a una gestión tan sensible como es el sueño de la casa propia, » El terreno no fue priorizado y tampoco se realizó la tasación «, pero buscaremos alternativas para ayudar y apoyar a los vecinos.

Por su parte el alcalde Claudio Lavado manifestó la disposición y voluntad para apoyar, asesorar y caminar de la mano junto a este y otros comités de vivienda de nuestra comuna, » Nuestro compromiso es y será apoyarle, avanzaremos paso a paso en este largo camino, pero no estarán solos , cuenten con su alcalde y la municipalidad…..Una de las promesas de nuestra campaña fue fortalecer la oficina de vivienda y pronto transformaremos esta oficina en una Egis municipal que apoye, gestione y ayude a cumplir el sueño de la casa propia a nuestros vecinos y vecinas » dijo el edil de Futrono.

Su presidenta María Eugenia Saavedra agradeció la presencia del jefe comunal y equipo de profesionales, » Se agradece la sinceridad y transparencia de nuestras autoridades, el apoyo y compromiso para nuestro comité » Villa Futrono » es algo muy valioso. Señaló la presidenta.

» Cuando asumió este alcalde nos dijeron que nuestro comité no sería tomado en cuenta, pero hoy me doy cuenta de la gran persona que es don Claudio; humilde y sincero, hablando con la verdad…..En tres años nunca se reunió la alcaldesa con nosotros, y hoy siento mucha satisfacción al ver al alcalde y su equipo tratando de ayudarnos para que tengamos nuestra casa propia. » En Octubre nos dijeron que el terreno se compraría en Diciembre, de seguro fue porque estábamos en campaña y venían las elecciones,  hoy se habló con la verdad y se agradece » finalizó socia del comité.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *