Carlos Guarda manifestó » Contento de poder llegar a un acuerdo con el concejo municipal, para beneficio del cuartel de bomberos de Curriñe y lograr que quede con RS para ejecutarlo el 2018 o 2019 » …» Este proyecto quedó con algunas observaciones que debemos arreglar, pero lo más importante es lograr el RS para poder avanzar «.

Estos ajustes o mejoras al proyecto tienen un costo y debido a la crítica situación económica del municipio serán traspasados por bomberos para luego ser reembolsados antes de fin de año,  así agilizaremos el trámite y los ajustes al proyecto para que ingrese a Secplan y luego al Gobierno Regional y finalmente lograr el  RS »  agregó Guarda.

» Este Cuartel tiene una ubicación estratégica a 20 km de la frontera con Argentina y  con un tremendo desarrollo turístico para el sector, hoy se está estudiando la apertura de un camino internacional y hay un sector de la comuna de Lago Ranco limita con la comuna de Futrono y a quienes debemos prestarle apoyo.» …» Cuando se habla de cuartel en estos sectores son construcciones que deben cumplir ciertas normas especiales , ya que a la vez son considerados albergues en caso de una emergencia mayor «.

» El diseño está hecho , sólo faltan dos correcciones para que ingrese al Gobierno Regional y lograr financiamiento para el año 2018-2019 » finalizó Carlos Guarda.

 

Secplan Nicol Avila , agregó » Estamos muy contentos ya que el concejo presidido por don Claudio Lavado en forma unánime aprobó los recursos para poder complementar el diseño que fue financiado a través de la junta de bomberos para el cuartel de Curriñe. Los recursos que faltaban eran para financiar las especialidades de revisores de arquitectura y de estructura, Además de realizar el estudio de cambio de uso de suelo para presentar el proyecto completo «…..» Cuando comenzamos esta nueva administración realizamos una reunión con el cuerpo de bomberos donde manifiestan el incumplimiento de un compromiso de la administración anterior, que consistía en dejar priorizado este proyecto a través del fondo FNDR, pero lamentablemente no se hizo, ya que la planilla FNDR tampoco pasó por concejo municipal.

El día Lunes nos reunimos con el intendente Montecinos para plantear la necesidad que nos manifestó bomberos, que consiste en  poder ingresar este proyecto para revisión y así obtener el RS durante el año 2017.

Queremos agradecer la voluntad del Intendente Montecinos para acoger nuestra demanda y del concejo municipal que en forma unánime acordó formalizar el traspaso del dinero o préstamo con bomberos para agilizar y hacer más expedito esta etapa del proyecto.» dijo Nicol Avila

 

El alcalde Lavado, manifestó toda la voluntad y disposición para trabajar en éste y otros proyectos junto a bomberos, » Nuestra administración apoyará y buscará recursos para nuestros bomberos y este es un claro ejemplo de como nos interesa cooperarles con gestión y hechos concretos » señaló Lavado

Finalmente bomberos agradeció al alcalde y concejo municipal por la buena disposición y voluntad para trabajar en el proyecto del cuartel de Curriñe.

Este proyecto originalmente fue destinado para el cuerpo de bomberos de Reumén, pero al no ser prioridad para el municipio de Paillaco se trasladó para la localidad de Curriñe.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.