Home / Ultimas Noticias / Crearán centro de especialidades médicas municipales en Río Bueno

Crearán centro de especialidades médicas municipales en Río Bueno

Alcaldes y concejales de la provincia del Ranco se reunieron en Río Bueno junto al especialista en medicina familiar, Jaime Vallejos, para conversar acerca de un modelo de gestión que reducirá las esperas de los pacientes y permitirá derivarlos a Valdivia con diagnósticos preestablecidos.

El denominado Centro de Especialidades Médicas Municipales, es el nombre que posee esta iniciativa y que cuenta con el apoyo del municipio de Río Bueno, quien hará una inversión aproximada de 100 millones de pesos para adquirir equipos médicos que serán utilizados por especialistas que tienen un lazo con la comuna y quieren mejorar a los pacientes.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que “tenemos que diversificar la oferta de la atención primaria de Salud a través del consultorio de nuestra comuna. Y la mejor forma, para hacer frente a las listas de espera, es ir generando alianzas entre municipios como Lago Ranco y Futrono. En esa línea, el ex director del Hospital de Río Bueno, Jaime Vallejos, con su compromiso comunitario nos presentó un proyecto de trabajo para generar una oferta de especialistas que no están siendo considerados y que pueden resolver las listas de espera”, recalcó.

La idea del municipio es recoger la experiencia de Vallejos y generar un espacio de cobertura en salud que vaya más allá de lo que tradicionalmente se entrega. En esa línea, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, dijo que “una de las grandes complejidades que tenemos en nuestra comuna es no contar con especialistas, donde todos los pacientes tienen que ir a Valdivia con grandes listas de espera. Este modelo planteado por Vallejos, viene a descomprimir esa demanda, nos parece una propuesta interesante y positiva”, declaró.

La concejal de la comuna de Lago Ranco, Erika Rojas, planteó que “este es un tema innovador que va resolver las necesidades que tiene nuestra gente. En este minuto, nuestros pacientes están en listas de espera eterna sin saber qué es lo que tienen y haciendo esfuerzos monetarios para ser atendidos en el sistema privado. Si nos unimos como comuna y logramos tener una mayor resolución, sería fundamental”, explicó.

F soyvaldivia.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

FUTRONO SUMA 4 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 237 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 21 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Tribunal Oral de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra de autor por femicidio frustrado ocurrido en Río Bueno

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la …

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO REGIONAL DE LOS RÍOS: DEBEMOS RESGUARDAR LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL CONSEJO REGIONAL COMO INSTITUCIÓN DEL ESTADO

Esta tarde nuevamente hemos sido víctimas de las constantes interrupciones del Consejero Regional Luis Armando …

SEREMI DE SALUD HABILITA NUEVA RESIDENCIA SANITARIA EN VALDIVIA

Una nueva residencia con capacidad para 120 usuarios, se habilitó en Valdivia a cargo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *