Home / Ultimas Noticias / Director del Servicio de Salud Valdivia ante polémica por videos: “Los grabo yo, con mi celular”

Director del Servicio de Salud Valdivia ante polémica por videos: “Los grabo yo, con mi celular”

El Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, se refirió a la polémica generada ante la difusión de videos a través de su fanpage personal.

Hace unas semanas, comenzaron a aparecer unas piezas audiovisuales a través del fanpage de Facebook de Patricio Rosas, por el cual se paga publicidad dicha red social para la difusión. En esos videos, el Director del Servicio de Salud de Valdivia aparece explicando términos hospitalarios, en actividades de la institución e identificándose como jefe de dicha repartición.

Por ello, trabajadores de la institución presentaron una denuncia ante Contraloría para que se indague la procedencia de los recursos para la elaboración de dichos videos.

En ese sentido, la autoridad, si bien evadió referirse de dónde salen dichos recursos, aclaró que incluso los graba él mismo, con su teléfono móvil, aseverando que se está haciendo una “cacería de brujas”.

Consultado por si dicho material es grabado con fines personales por una periodista del servicio, Rosas, se defendió explicando que las imágenes de actividades de la institución son públicas.

Respecto de la licitación de un contrato de suministro con una empresa de comunicaciones por un millonario monto y que se extenderá hasta el 2018, Rosas, detalló que si bien contempla la elaboración de videos, ese material está destinado a difundir obras de infraestructura del Gobierno y no a las cápsulas explicativas que él publicita en su fanpage.

Rosas, no se refirió a la utilización de recurso humano del servicio para fines personales, ni a la inversión monetaria de los videos. Tampoco aclaró si ya se le requirió un informe por parte de Contraloría para explicar esta situación.

f rio en linea

Servicio de Salud Valdivia adjudicó millonaria licitación a cuestionada empresa comunicacional hasta 2018

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *