Home / Ultimas Noticias / En Mashue INDAP entrega insumos agrícolas para praderas suplementarias

En Mashue INDAP entrega insumos agrícolas para praderas suplementarias

Felices quedaron los 30 pequeños productores agrícolas de INDAP, del sector Mashue comuna de La Unión, quienes resultaron beneficiados con la  entrega que realiza el servicio, en la región de Los Ríos, en insumos agrícolas para el establecimiento de praderas suplementarias de otoño.

 

Los recursos corresponden al Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, favoreciendo, en esta ocasión, a usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), del sector Mashue.  La actividad contó con la asistencia del Gobernador del Ranco, Luis Sergio Gallardo, del director de INDAP, Jorge Sánchez, de la jefa de área INDAP, La Unión, Alejandra Bartsch, y de profesionales de apoyo de INDAP.

 

Los beneficiados y beneficiadas son usuarios de INDAP,  de los programas territoriales de la comuna y la ayuda irá en directo apoyo a la explotación ganadera predial que realizan los pequeños productores en fertilizantes, semillas y químicos.

 

El  director de INDAP, Jorge Sánchez,  indicó  “estamos muy contentos con esta entrega, porque las praderas suplementarias es un  requerimiento trascendental para la Agricultura Familiar Campesina y al dar respuesta oportuna, habrá un balance forrajero importante  para los pequeños agricultores que hoy lo requieren”.

 

Por su parte, el presidente de la comunidad indígena de Mashue, José Llancapichun, beneficiado, agradeció a INDAP por los insumos para  praderas,  “está muy buena la entrega y a muy a buen tiempo, porque estamos comenzando el año agrícola y así podemos sembrar a tiempo”.

 

El objetivo del programa Praderas Suplementarias es incentivar el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de forraje invernal y/o estival en los predios de la Agricultura Familiar Campesina donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *