Home / Ultimas Noticias / Subpesca junto a autoridades de Los Ríos difunden campaña “Come lo que Nada que no pasa Ná”

Subpesca junto a autoridades de Los Ríos difunden campaña “Come lo que Nada que no pasa Ná”

Autoridades difundieron  la iniciativa en el concurrido Mercado Fluvial de la ciudad de Valdivia con el objetivo de promover el consumo responsable de los productos del mar, especialmente de los pescados.

 

Valdivia, viernes 17 de marzo, 2017.- Este viernes, en  el mercado fluvial de la ciudad de Valdivia, autoridades locales  y representantes de la pesca, difundieron entre la comunidad la campaña “Come lo que Nada, que no pasa Ná”. Esta es una iniciativa financiada por de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), desarrollada junto al Gobierno Regional de Los Ríos y Sernapesca.

 

La campaña tiene como objetivo incentivar especialmente el consumo de pescados en forma responsable en locales que cuentan  con el “Sello Azul” de Sernapesca, el cual promueve la extracción y consumo responsable, así como el combate a la pesca ilegal, acreditando el origen legal de los recursos hidrobiológicos. En la región de Los Ríos, hay un total de 15 restaurantes que cuentan con esta certificación.

 

En este contexto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, señaló “llevamos más de un mes con el despliegue de esta campaña en la región. Es un mensaje de tranquilidad que entregamos a la ciudadanía y también para incentivarlos al consumo de productos del mar que además de saludables ayudan y aportan al encadenamiento productivo.”

 

Finalmente, el director zonal de Pesca y Acuicultura, Guillermo Rivera, señaló que “Queremos destacar y reforzar con el eslogan “Come lo que Nada que no pasa Ná” que consuman de manera tranquila y segura productos del mar porque en la región tenemos todos los mecanismos necesarios para detectar cualquier tipo de toxina o alga nociva para la salud”.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *