Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos anuncia que lunes 20 de marzo se declarará duelo regional en homenaje a gestor cultural y escritor Ramón Quichiyao

Intendente Montecinos anuncia que lunes 20 de marzo se declarará duelo regional en homenaje a gestor cultural y escritor Ramón Quichiyao

El intendente Egon Montecinos anunció declaración de duelo regional el lunes 20 de marzo, en homenaje al reconocido gestor cultural y escritor Ramón Quichiyao, quien falleció el día de hoy.

“Junto con entregar las condolencias del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional a su familia, hemos resuelto declarar duelo regional el lunes 20 de marzo, como un homenaje de la región a uno de sus más grandes gestores cultures culturales, artífice de la investigación y reivindicación de la Ruta de Neruda, hijo ilustre de Futrono y premio regional de Patrimonio, Ramón Quichiyao”, dijo la autoridad.

“El legado de Ramón Quichiyao es fundamental para nuestra identidad e historia regional.  La Ruta de Neruda, que estamos poniendo en valor como Gobierno  para rescatar la memoria histórica del paso de nuestro premio Nobel por esta zona en su  huida hacia Argentina, es fruto del incansable trabajo de investigación y reivindicación de Ramón Quichiyao. Similar valor tienen sus libros, que forman parte del acervo cultural e identitario de la región”, agregó.

El intendente Montecinos explicó que la declaración de duelo regional implica izar banderas a media asta en todas las reparticiones públicas y suspender las actividades que tengan carácter de festivo, en homenaje a Ramón Quichiyao.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *