Home / Ultimas Noticias / Obras Portuarias del Mop y Municipalidad de Futrono forman una alianza estratégica que permitirá avanzar en el proyecto del borde costero

Obras Portuarias del Mop y Municipalidad de Futrono forman una alianza estratégica que permitirá avanzar en el proyecto del borde costero

Una importante y provechosa reunión sostuvieron este sábado el alcalde Lavado, Obras portuarias del Mop, Concejales y Secplan de la municipalidad, con la finalidad de conformar una alianza estratégica que permita avanzar y concretar el borde costero para Futrono.

El plan Los Ríos ha sido pensado pertinentemente por la Dirección de Obras Portuarias para la Región de Los Ríos y contempla 23 proyectos que se ejecutarán en nueve comunas con una inversión total de aproximadamente 46 mil millones de pesos.

De esta manera «vamos a potenciar territorialmente a las comunas con menos inversión pública de Los Ríos para impulsar su crecimiento económico y contribuir así al desarrollo de esta Región», señaló la Directora Nacional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas Antonia Bordas.

Alcalde Claudio Lavado señaló, » Este proyecto cambiará la vida de los Futroninos, es una gran inversión en la cual debemos trabajar unidos y con cooperación, es una gran apuesta para la proyección de Futrono «….» Esta semana llevamos dos reuniones, tenemos la concesión del borde costero y el diseño que habrá que corregir en algunos items, pero confiamos que con el apoyo del Mop y obras portuarias lograremos iniciar este gran proyecto » señalo Lavado.

Finalmente se forma un equipo de trabajo con todos los involucrados que agilizará las gestiones y correcciones al diseño en este plan de apoyo a inversiones en la región que se lanzará oficialmente el 22 de Abril en Panguipulli.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Dirigentes de Barrios Bajos conocen razones del retraso en el proyecto de un nuevo Cesfam para el sector

Durante la tarde de este miércoles se reunieron los y las dirigentes de Barrios Bajos, …

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *