Home / Ultimas Noticias / FUTRONO DESPIDIO CON APLAUSOS, POESIA, CANTOS Y DISCURSOS A SU HIJO ILUSTRE , RAMON QUICHIYAO

FUTRONO DESPIDIO CON APLAUSOS, POESIA, CANTOS Y DISCURSOS A SU HIJO ILUSTRE , RAMON QUICHIYAO

Una emotiva misa en la parroquia San Conrado fue el inicio de un camino de discursos, poesía y bellas palabras para despedir al poeta, escritor, profesor, deportista e hijo Ilustre .

Autoridades regionales, comunales, comunidad educativa, familiares y amigos quisieron estar presentes en el último adiós de Don Ramón , su hijo Ramón al despedirlo señaló » Desde pequeño escuchó una infinidad de historias del campo al calor de una cocina sureña, hecho que lo marca para desarrollar el amor por la lectura y la poesía. Más tarde como estudiante destaca, no sólo en el deporte, sino que también como escritor de cartas de amor que sus compañeros usaban para conquistar a compañeras (….) Luego contrae matrimonio con Rebeca Amstrong a quién conoce en un afortunado accidente en la Escuela José Manuel Balmaceda y fruto de este amor nacen 4 hijos.

Un incansable protector del medio ambiente que tuvo como gran vocación… entregarse al servicio de los demás de manera sencilla, noble y desinteresada. En estos tres días hemos recibido muchas muestras de cariño, amor y amistad sintiéndonos muy agradecidos y bendecidos. finalizó Ramón.

Una vez finalizado el servicio religioso, alumnos y profesores esperaban frente al colegio José Manuel Balmaceda para cantar el himno del colegio compuesto por él , agitando globos blancos,despidiendo al gran escritor.

En la intersección de calle Germán Riesco con O´Higgins, lo esperaba una delegación del Liceo San Conrado que aplaudió el paso del hijo Ilustre.

Así Don Ramón llegó al sector Las Quemas luego de un recorrido que su nieto Matías describió como un camino de tristeza, de duro cemento, de lágrimas y de dolor, » Fuiste mi gran compañero, abuelo, padre y amigo, sabíamos que este día llegaría, pero siempre faltan besos, siempre faltan caricias y te quieros…. quiero decirte que estos 24 años juntos fueron los mejores, te recordaremos como una persona de un corazón enorme, donde nunca hubo una mala palabra, pero si el consejo preciso. finalizó Matías.

El alcalde de la comuna Claudio Lavado destacó y agradeció el gran aporte del poeta al desarrollo intelectual de nuestra comuna, recordando conversaciones, mates y salidas con don Ramón a la cordillera, » Debemos asimilar y practicar el legado de Don Ramón, nuestra sociedad a veces olvida valores como la rectitud el respeto y la integración » …..» Hoy despedimos al hijo Ilustre de Futrono,  nombrado unánimemente en el concejo municipal del cual fui y soy parte, Don Ramón descanse en Paz.» Finalizó el Alcalde de la Comuna.

Sin duda el fallecimiento de Don Ramón nos llama a reflexionar y unir fuerzas en la protección del medio ambiente y a practicar los valores como la rectitud, la verdad, humildad y el respeto.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *