Cerca de 25 mujeres rurales de las comunas de La Unión y Río Bueno, provincia Del Ranco participarán del curso “Técnicas cuidado de ganado ovino y bovino”, en el marco del programa “Más Capaz, Mujer Emprendedora”, convenio INDAP – SENCE.

 

25 agricultoras (es),  entre los 18 y 64 años de edad,  participan del curso cuyo objetivo es enseñarles a desarrollar un emprendimiento económico en base al rubro que ellas desarrollan en el sector agrícola y mejorar su capacidad de gestión de sus pequeñas unidades de negocios mediante una gestión de emprendimiento o plan formativo.

 

La inauguración del curso contó con la participación de la jefa de área INDAP, La Unión, Alejandra Bartsch y de las profesionales de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, Yasna González y Carolina Flores.

 

La profesional de INDAP, Yasna González, señaló “esta capacitación viene a mejorar el capital humano en la Agricultura Familiar Campesina, porque se reducen las brechas en conocimientos y habilidades y así los agricultores adoptan nuevas tecnologías que les permite ser más competitivos en sus emprendimientos agropecuarios”.

 

Los usuarios y usuarias de INDAP que participan del curso se enmarcan en el contexto de rubros y territorios priorizados por el Programa Zonas Rezagadas, actividad que se extenderá hasta el 29 de mayo, con clases en la comuna de La Unión, de lunes a viernes, a partir de las 10 a 15 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.