El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó el lanzamiento del programa Fortalecimiento Omil año 2017 con la entrega simbólica de un “súper cheque” el cual, representó la transferencia de recursos a las 12 municipalidades de la región, inversión pública que se tradujo en más 180 millones de pesos.

El encuentro se realizó en la Dirección Regional del servicio, ocasión en que su directora, Loreto Cerda, destacó los esfuerzos que cada una de las comunas y sus oficinas municipales de información laboral (Omil) realizan año a año para “contribuir con la colocación de más personas en puestos de trabajo”.

“Este programa viene a apoyar a todas esas personas que buscan una oportunidad para acceder a un puesto de trabajo, para ello, Sence transfiere recursos a las Omil, impulsando acciones colaborativas que promueven la empleabilidad, la capacitación y vincula la red de empresas de todo el territorio” dijo la directora.

Asimismo, la autoridad declaró que “estamos seguros que este 2017 será un año de arduo trabajo para todos, pero siempre con la mirada puesta en aquellas mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, acortando las brechas de desigualdad”, puntualizó.

Recursos

Para este 2017 se entregarán 180 millones 969 mil de pesos, recursos que contemplan diversos montos de acuerdo al tipo de Omil y las metas de gestión y colocación.

La Omil tipo 1, correspondiente a la comuna de Valdivia, recibirá una inversión pública de 23 millones 435 mil pesos.

Mientras que las Omil tipo 2, que abarca las comunas de Panguipulli, La Unión, Los Lagos, y por primera vez, la comuna de Río Bueno, recibirán 17 millones 762 mil pesos cada una.

Finalmente, las Omil tipo 3 que obtendrán 12 millones 328 mil pesos cada una fueron: Lanco, Corral, Futrono, Máfil, Paillaco, Lago Ranco, y Mariquina.

         

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.