El economista y agricultor de la décima cuarta Región de Los Ríos, Enrique Jaramillo Becker, militante del PPD, fue elegido el mediodía de este miércoles 22 de Marzo como el nuevo Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputado de Chile para el periodo 2017-2018.

El Primer Vicepresidente, Enrique Jaramillo, asumió en marzo de 1998 la representación del distrito 54 de la Región de Los Ríos, con sus comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli y Río Bueno. Desde ese momento ha sido miembro permanente de la Comisión de Hacienda, Agricultura y fundador de la Comisión Especial de Bomberos, desde donde ha trabajado especialmente con una profunda mirada hacia el desarrollo de cada una de las regiones del país.

Como nuevo Vice Presidente de la Cámara de Diputados – dijo el Parlamentario – deseo agradecer a mis colegas que en mi depositaron la confianza de dirigir los destinos de nuestra Corporación y especialmente a los habitantes de la Región de Los Ríos donde siempre he sentido su respaldo y apoyo en las acciones  que hacemos para el desarrollo de cada sector urbano y rural.

Yo quiero también que la ciudadanía sepa la mesa que lo que integramos la mesa de la Cámara de Diputados de Chile es la que mayor votación ha obtenido en las últimas parlamentarias. Ese fue un acuerdo que hubo entre todos los partidos, es decir, que lo que más votos habíamos logrado sacar, o sea la primera mayoría insisto, dirigiríamos la nueva mesa de la Cámara Baja.

Por último, Enrique Jaramillo indicó que para él, “en lo personal, hoy es un día muy especial”.  “Cuando ya estoy en las postrimerías de mi labor parlamentaria a la que le he dedicado 20 años, en los que he vivido hermosos, pero también momentos de amargura sobre todo en los últimos tiempos quiero hacer un llamado a cuidar nuestra democracia, porque mucho ha costado ganarla”, declaró.

22 de Marzo 2017.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.