Home / Ultimas Noticias / JUNJI inició millonario proceso de licitación para la construcción de salas cunas y jardines infantiles en tres comunas de la región

JUNJI inició millonario proceso de licitación para la construcción de salas cunas y jardines infantiles en tres comunas de la región

Con el claro propósito de ampliar la cobertura y garantizar el derecho a una educación de calidad desde la primera infancia, es que  la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos, inició millonario proceso de licitación para la construcción de tres nuevas salas cunas y jardines infantiles en el sector urbano y rural de la región.

 

Se trata de los proyectos de construcción de las salas cunas y jardines infantiles  “Carimallín” de Río Bueno, “Calle Brasil” de Los Lagos, y “Sector Rural de Liquiñe” de Panguipulli. Las tres iniciativas suman una inversión que asciende los 1700 millones de pesos y permitirán sumar 168 nuevos cupos de niños y niñas de la región que recibirán atención, tanto en sala cuna como niveles medios.

 

Los equipos técnicos de la JUNJI Los Ríos, ya se reunieron con las empresas constructoras interesadas en los proyectos, con el objetivo de mostrar en cada una de las comunas los terrenos en los que se emplazarán los nuevos recintos educativos. Estas visitas se realizaron en el marco del proceso de licitación que partió el 9 de marzo con la publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl. La recepción de ofertas será hasta el 10 de abril y la resolución de adjudicación será a fines de dicho mes.

 

Cabe recordar, que las nuevas unidades educativas están enmarcadas en el marco del programa de Gobierno “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”. Esto implica que las construcciones consideran altos estándares y una moderna arquitectura, con espacios más amplios para la práctica pedagógica y el aumento de metros cuadrados por párvulos. De este modo las nuevas salas cunas y jardines infantiles tendrán una superficie que varía entre los 420 y 790 metros cuadrados.

 

Al respecto, la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, concluyó “con la apertura de un nuevo proceso de licitación para construir tres nuevas unidades educativas, estamos avanzando en la región con el cumplimiento del mandato presidencial que se refiere a una serie de cambios relacionados con calidad educativa desde la primera infancia, acabar con la segregación, potenciar la inclusión, y garantizar el acceso universal de la educación”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *