Home / Ultimas Noticias / “Entre Todos Más Seguros”: Gobernador del Ranco realizó positiva evaluación de medidas adoptadas para el Regreso a Clases 2017

“Entre Todos Más Seguros”: Gobernador del Ranco realizó positiva evaluación de medidas adoptadas para el Regreso a Clases 2017

Esta semana, se realizó en la Gobernación, la última reunión del Plan Nacional de Seguridad, impulsado por el Ministerio del Interior, “Entre Todos Más Seguros”. En la oportunidad se evaluó la tercera etapa de éste, consistente en la Vuelta a Clases. El Gobernador Gallardo, junto a Carabineros, PDI y diferentes entidades públicas, realizaron una positiva evaluación de las acciones tomadas y resultados obtenidos.

 

“La evaluación en nuestra provincia del Plan de Seguridad, preocupación principal de la Presidenta Bachelet, fue bastante positiva” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, detallando que “Durante el desarrollo del plan, comprendiendo sus tres etapas, en diciembre con la finalización de año, luego en los meses estivales con la etapa Verano Seguro y ahora, el Regreso a Clases, desarrollamos diferentes acciones que arrojaron, de acuerdo a lo analizado con los servicios públicos y policías, resultados bastante positivos”.

 

Con respecto a la Vuelta a Clases, el Gobernador, destacó que esta se desarrolló con normalidad, agradeciendo el trabajo de las policías y servicios, y por otro lado, destacando la responsabilidad de la ciudadanía, de los apoderados y escolares. “El autocuidado es esencial. Por más que se realicen controles o campañas, la ciudadanía debe ser responsable. Y en ese sentido, debemos destacar, que gracias a esa responsabilidad, el inicio de año ha sido con la normalidad requerida” señaló Gallardo.

 

En cuanto a las acciones llevadas a cabo en esta tercera etapa del plan, destacan la:

 

– Fiscalización de vehículos de Transporte Escolar por parte de Carabineros y de personal de la seremía de Transporte y Telecomunicaciones.

 

– Difusión del Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, por parte de la seremía de Justicia y personal del Servicio de Registro Civil.

 

– Control de tránsito en puntos conflictivos (Colegio de Cultura, La Unión), coordinación con Departamento de Tránsito Municipal.

 

Otros temas tratados en esta reunión de Seguridad, coordinada por la Gobernación del Ranco, y que contó con la presencia de Carabineros de La Unión y Rio Bueno, PDI, SAG, Centro de la Mujer,  SENDA, entre otros, fueron el regreso de las Brigadas de Transito de Carabineros (Personal policial especializado en labores de Educación y Prevención Vial).

 

Además se entregaron detalles de la nueva ley que hace obligatorio el uso de sillas y/o alzadores en vehículos que transporten menores de 9 años y que obliga a viajar en el asiento trasero a menores de 12 años.

 

La reunión finalizó con una presentación por parte del Mayor Ricardo Gutiérrez, Comisario de La Unión y del Mayor Jaime Villegas, Comisario de Río Bueno, referida a las cifras estadísticas comparativas de los delitos de mayor connotación social ocurridos entre los periodos que involucró el Plan de Seguridad (Diciembre – Marzo).

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Concursos de Indespa buscan aumentar la capacidad productiva de pescadores artesanales

•             La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y la subsecretaria de Pesca …

FUTRONO SUMA 3 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 144 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 13 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Más de 12 kilos de marihuana incautó Carabineros del OS7 Valdivia

·       * Droga estaba en invernadero, en sector rural de La Unión Tras las …

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *