Los Ríos, marzo de 2017.-  Tres agrupaciones campesinas de Lanco recibirán apoyo de INDAP en materias asociativas que permitan mejorar la competitividad y empujar el negocio de la Agricultura Familiar Campesina, durante el 2017.

 

Se trata de 34  Frambrueseros Newen y de Apicultores, ambos grupos de Lanco, quienes recibirán apoyo de INDAP, a través del Programa de Asociatividad Económica (PAE);  mientras que,  23 hortaliceras de la Agrupación Kume Kusai,  del sector de Malalhue, evaluarán el apoyo mediante la generación de nuevos canales de comercialización, promoción y difusión de sus productos, con la puesta en marcha de una feria agroecológica.

 

El director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó cada una de las reuniones “estamos llegando a cada uno de los rincones del territorio, estamos conociendo y resolviendo las demandas de nuestros agricultores y estamos entregando la información necesaria para que nuestros campesinos tomen la decisión correcta en el uso de los instrumentos de INDAP, que permitan mejorar y apoyar la comercialización de la pequeña agricultura, y así ir cerrando brechas desigualdad en el campo, énfasis que la Presidente Michelle Bachelet ha puesto en marcha”.

 

Por su parte, Tamara Ordoñez, médico veterinario, jefa técnico Prodesal Malalhue, agradeció la visita de las autoridades de INDAP, “creo que la inquietud que teníamos sobre contar con algún punto de venta para nuestras hortalizas,  ya tiene una esperanza de solución y es muy valorado por nuestra agrupación, porque tendremos la posibilidad de vender más y mejorar nuestra economía familiar”.

 

El Programa de Asociatividad Económica (PAE) busca desarrollar y fortalecer los negocios asociativos de empresas campesinas y grupos de emprendedores, contribuyendo al desarrollo económico de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

 

En las reuniones participaron el director de INDAP, Jorge Sánchez, el jefe de área INDAP Lanco, Marcelo Nass y  la profesional de apoyo, Darling Santos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.