Sobre la ineficiencia y malos resultados de gestión del Gobierno de la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos  tras la salida del intendente Egon Mortecinos  se refirió esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, junto al Presidente distrital de la UDI, Boris Gatica.

“Hemos evidenciado una desprolijidad tremenda en la gestión del Gobierno, faltando sólo meses para que finalice el período nos encontramos con un listado de proyectos regionales que no se han materializado, tenemos una gran lista de espera en proyectos en todas las comunas”, señaló von Baer.

La parlamentaria UDI indicó que  “no hemos tenido ninguna explicación de parte del Ejecutivo sobre las razones que motivaron el cambio de Intendente. Si se trata de una decisión basada en una mala evaluación por una gestión deficiente ya que la ex autoridad regional no cumplió las metas  fijadas, sin duda,  se trata decisión bastante  tardía”.

Von Baer  fue enfática en señalar que “el Gobierno no podrá cumplir  en un par de meses lo que no realizó en tres años. Este cambio de autoridad regional da cuenta de la falta de seriedad  del Gobierno. No hemos tenido explicaciones,  hace meses que tampoco contamos con un vocero de Gobierno. Estamos frente a un Gobierno que no tiene dirección y cuyas decisiones no se entienden».

Sobre la nueva autoridad regional la parlamentaria señaló que “no dudo de las buenas intenciones del nuevo intendente pero lamentablemente estamos previos a iniciar un período de campaña electoral, por lo tanto le solicitaremos que vele por el correcto funcionamiento de los servicios públicos de Gobierno para que no exista intervencionismo electoral,  es muy importante el rol que juega como lider regional en este proceso”.
La parlamentaria indicó que “el daño que ha hecho el Gobierno de la Nueva Mayoría al país es incalculable.  La región de Los Ríos se ha visto fuertemente  afectada con un estancamiento en materia de inversión pública,  lo que sin duda repercute en la confianza del sector privado, en la generación de empleo  y en desarrollo de los sectores productivos regionales».

En ese sentido dijo que necesario un cambio de Gobierno y es muy trascendente quien lidere los destinos del país. «La UDI, RN y el PRI ya anunciaron que Sebastián Piñera como el candidato para  asumir este gran desafío partiendo en julio con las primarias de Chile Vamos».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.