Home / Ultimas Noticias / ¿Qué comen tus hijos?: JUNAEB invita a las familias a conocer las minutas de alimentación vía on line

¿Qué comen tus hijos?: JUNAEB invita a las familias a conocer las minutas de alimentación vía on line

La iniciativa es parte de las 50 medidas del plan Contrapeso, que busca frenar la obesidad infantil y evitar dobles raciones en los niños.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas dio a conocer en Los Ríos la nueva plataforma «Minutas Online»,   que permite a los padres y apoderados acceder en detalle al menú diario que están recibiendo los estudiantes en cada establecimiento educacional, así lo dio a conocer el Director Regional (s)  de Junaeb, Rudy Haro, quien explicó que la iniciativa se enmarca en el plan Contrapeso.

 

“Esta medida es muy relevante para nuestra institución dado que buscamos  reducir los  altos índices de  malnutrición en la población escolar, sumando a las familias en este gran desafío como país, que busca cambiar los hábitos alimentarios. Por eso, es tan importante que los padres, madres  y apoderados cuyos hijos son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar,  conozcan que comen sus hijos diariamente,  de manera de planificar y evitar que consuman una doble ración” dijo.

 

Las familias deberán ingresar a la página web www.minutaspublicas.junaeb.cl  para conocer en detalle la minuta diaria.  Un vez en el sistema, se debe individualizar el año, mes y luego los datos de ubicación como región y comuna. Posteriormente,  se selecciona el nivel de enseñanza a consultar y se ubica el establecimiento educacional.

 

La plataforma arroja detalles de los alimentos que consumen los alumnos, tanto en almuerzos como en desayunos. Asimismo,  en el sitio se encuentran sugerencias de preparaciones para complementar la alimentación de los estudiantes durante los fines de semana, vacaciones y feriados.

 

Los menús varían según el sector, pues todas las comunas tiene un calendario diferente de comidas, sin embargo, nutricionalmente los estudiantes recibirán cantidades y componentes similares.

 

La iniciativa es parte del  plan Contrapeso de Junaeb, que busca reducir en un 2% la tasa de obesidad infantil para 2020, a través de la implementación progresiva de 50 medidas tendientes, también a lograr cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ADJUDICACION PARA PROYECTO DE DEMARCACIONES VIALES Y SEÑALETICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA

También se considera la reparación o instalación de señaléticas de transito nuevas, donde no existen …

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *