Este programa “Zonas Rezagadas “de Indap, permite disminuir las brechas competitivas de los diferentes rubros que desarrollan los usuarios de este territorio.

Entre las iniciativas que fueron financiadas, resaltan las siguientes:

  • Mejoramiento de infraestructura y equipamiento con identidad cultural.
  • Implementación de equipamiento con energías renovables.
  • Ordenamiento predial y manejo sustentable.
  • Mejoramiento de stándares de cocina.

Hoy en el bello sector de Maihue y Maqueo se visitó a :

María Virginia Jaramillo Chocano; Implementación de cocina y comedor de Quincho.

Luzgarda Ríos Vargas; Adquisición e Instalación equipo Fotovoltaico.

Doryla Loy Huenulef; Adquisición e Instalación equipo Fotovoltaico.

Gladys Lefín Huenulef; Equipamiento Sala de Proceso – Mejoramiento sala de ventas.

QUINCHO Y COCINA

Al visitar a Virginia y degustar unas ricas sopaipillas de zapallo en su hermoso y remozado Quincho ella agradeció el apoyo de la Municipalidad y de Indap,  “Agradezco mucho el apoyo de mi hijo y de ustedes, yo nunca imaginé lograr todo esto, muchas gracias “

“Conozco a Virginia desde muchos años y me reconforta ver cómo surge y logra concretar sus sueños, es una mujer luchadora, perseverante y trabajadora “finalizó el edil

CAMPING PASOS DE NERUDA

En este hermoso lugar estuvimos con Luzgarda Ríos, quien hoy cuenta con iluminación en su camping lo que le permitirá entregar un mejor servicio a sus clientes.

CAMPING MAQUEO

Al igual que Luzgarda, Doryla Loy muy contenta nos mostró la iluminación fotovoltaica de su camping y dijo, “Ya  estoy con la idea de hacer otra cabaña, ojalá nos sigan apoyando “.

MAQUEO SABORES ETNICOS

El Alcalde Lavado destacó el trabajo familiar de Gladys Lefín junto a su hija Claudia, quien ha sido fundamental para el proceso de comercialización “Forman un gran equipo cada una aportando sus conocimientos” dijo Claudio Lavado.

“Fuimos mejorando de a poco, pero siempre pensando en crecer “agregó Claudia.

Max Jaramillo, jefe de área de Indap Paillaco, señaló  “Para nosotros como Indap es un orgullo tener a ellas como usuarias y que hayan logrado todo lo que tienen hoy”.

Finalmente el Alcalde de Futrono,  junto a Alex Valderrama encargado del Centro de Desarrollo Local, comprometió todas sus gestiones y voluntad para lograr concretar el CIRCUITO TURISTICO LAGO MAIHUE.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.