A través del Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación dos profesoras angloparlantes reforzarán los idiomas inglés y chino mandarín a estudiantes de 1ero a 4to medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

El director (s) del Liceo, Héctor Ruric Martínez, dio a conocer que a partir del 02 de abril las profesionales se integraron a las aulas de clases del liceo municipal.

“Estamos contentos porque nuevamente nuestro establecimiento cuenta con el beneficio del Programa Inglés Abre Puertas, permitiendo que los alumnos de 1ero a 4to medio refuercen idiomas sumamente importantes para su formación. Este año se nos unió una joven de nacionalidad china llamada Yahui Yang (Alicia) y otra, de origen lituano llamada Sandra Tutlyte” indicó.

Martínez agregó que Yahui Yang estará a cargo de un taller de chino mandarín hasta diciembre del 2017, que contempla 20 horas de trabajo en aula, y en el caso de Sandra Tutlyte, se reforzará el idioma inglés con 24 horas hasta el mes de julio.

ANGLOPARLANTE

Por su parte, la angloparlante Sandra Tutlyte dijo estar contenta del recibimiento que ha tenido de la comunidad paillaquina, y espera que muchos estudiantes se motiven a practicar estos idiomas.

“Estoy muy contenta de estar en Paillaco, es mi primera vez en Sudamérica y la gente es muy cariñosa, ya he podido conocer a algunos estudiantes y me parece que están muy motivados en aprender y practicar inglés”, señaló.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.