La necesidad de poner las “mejores voluntades” para consensuar una plantilla única de ChileVamos de cara a los desafíos electorales de noviembre próximo, hizo el diputado de la República, el RN Bernardo Berger.

El legislador, quien al cabo de 2016 fuera reconocido como el mejor fiscalizador del Congreso Nacional, la semana pasada fue oficializado por la mesa nacional de RN para la repostulación. Mientras, la mesa de negociaciones en ChileVamos inició conversaciones para definir los nombres que acompañarán a Berger en los escaños restantes, así como para la conformación de la propuesta de consejeros regionales (CORES).

“Hoy más que nunca la centroderecha tiene mucho que hacer por Chile, y mucho que ofrecer: una verdadera alternativa de liderazgo, capacidad de desarrollo y gobernabilidad probada encarnada en la figura del presidente Sebastián Pïñera, detrás de quien se ha alineado ya RN, la UDI y el PRI y no tengo duda que también lo hará EVOPOLI antes o después de las primarias”, sostuvo.

Agregó Berger que “también en Los Ríos existe la mejor voluntad de todos nuestros partidos para aunar una plantilla única con nuestras mejores cartas para el desafío parlamentario y el desafío en el Consejo Regional, adicionando nuevos nombres a los ya existentes de ChileVamos hoy en ejercicio”.

Para el legislador RN, factores como el cansancio de la ciudadanía con una izquierda que ha teñido al país de reformas mal hechas, el agotamiento de la NM, la pérdida de confianza en el oficialismo, los escándalos de corrupción que involucran a la propia familia de la Presidenta, y sobre todo el deterioro progresivo de la inversión, la productividad y el empleo a raíz de las malas decisiones del Ejecutivo, “abren la aspiración mayoritariamente en Chile que es necesario un cambio urgente de conducción hacia una que dé seguridad y desarrollo”.

“El país Chile ya no quiere ni aguanta más experimentos, y no tolera más populismo. En tal sentido es ChileVamos quien puede mejor que nadie dar esa seguridad con un camino serio, ya probado, hacia el crecimiento, la inversión, el empleo y más justicia social”, aseguró.

Cartas Locales

El diputado regionalista indicó que en la conformación de las listas para las elecciones de noviembre debieran privilegiarse nombres de la propia región por sobre los nombres de afuera.

“Yo espero que nuestros partidos, a la hora de construir la plantilla de candidatos, privilegien las cartas locales”, aseguró, señalando que las tareas que demanda la zona requiere de personas que conozcan a cabalidad la situación y problemáticas de la región, pues “no hay más tiempo que perder”..

“Es necesario fortalecer nuevos liderazgos 100 por ciento regionales. En nuestro propio partido (RN) hay hombres y mujeres capaces, con una tremenda vocación de servicio público, con capacidad de liderazgo y convicción de la necesidad de trabajar en equipo en beneficio de nuestras comunas, nuestra región y el país; ese es el espíritu que debemos promover en este próximo proceso eleccionario”, subrayó el legislador esta mañana.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.