Este mes el Instituto Nacional de Deportes (IND) le dio el vamos a 45 talleres deportivos del programa Deporte de Participación Social que beneficia a jóvenes, mujeres y adultos mayores. El próximo 17 de abril, se sumarán a la actual oferta programática 23 nuevos talleres, todos abiertos a la comunidad y gratuitos.

Las disciplinas que están disponibles para todos aquellos que deseen participar son kayak, futsal, acondicionamiento físico, baile entretenido, zumba, judo, rayuela, street dance, básquetbol, handball, beibifútbol, yoga y gimnasia para el adulto mayor. Estos talleres están insertos en diversas comunas de la región, entre ellas  Corral (3), Futrono (4), La Unión (4), Lago Ranco (1), Lanco (4), Los Lagos (6), Máfil (2), Panguipulli (10), Río Bueno (10) y Valdivia (24).

La directora regional subrogante Pamela Ulloa, manifestó que “la oferta deportiva que el Ministerio del Deporte a través del IND, en el área de Deporte Social tiene como fin masificar la práctica de actividad física entre la comunidad y para ello, ya tenemos 68 talleres que se ejecutan en distintos puntos de la región y de aquí a fin de mes, se instalarán 74 opciones más”.

Aclaró además, que el IND además del área social enfoca sus esfuerzos en apoyar y potenciar el deporte formativo y competitivo, así como también, fortalecer a las organizaciones deportivas y clubes, con quienes se generan alianzas para la ejecución de talleres y escuelas deportivas. Para mayor información sobre días, horario y lugar ingresar al fanpage Mindep Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.